10 CONSEJOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LAS REDES SOCIALES DE TU EMPRESA

De ClickPanda
0 Comenta

Contesta estas preguntas, si después de contestarlas tienes dudas sobre la seguridad de las redes sociales de tu empresa, lee la siguiente entrada de nuestro blog para que asegures tus redes. 

Seguramente usas redes sociales para tu empresa como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, entre otras,  pues te permiten mostrar eso que sabes hacer, contar sobre los productos o servicios que ofreces y, así mismo, aumentar tu número de clientes. 

Estas plataformas son realmente útiles para tu negocio, pero así como tú las usas para hacer crecer tu empresa o emprendimiento, también las usan personas que tienen malas intenciones… ¡Qué lástima! Pero es una realidad…

Por lo anterior, en este artículo queremos compartirte 10 consejos imprescindibles para que asegures tus redes sociales  de forma rápida y sencilla y, de este modo, evites que te roben, te suplanten, estafen o que un ciberpirata haga de las suyas con tu información. 

banner

DIEZ CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA REDES SOCIALES: 

  1. ¿Tus contraseñas son fuertes y seguras? 

Puedes estar pensando: “Obvio que mis contraseñas son seguras…”, pero ¿realmente son contraseñas fuertes y seguras? Te hacemos esta pregunta para invitarte a revisar si tus contraseñas son largas (mínimo de 8 caracteres, entre más largas más seguras), únicas (diferentes para cada red social) y combinadas (tienen mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales). 

  1. ¿Guardas tus contraseñas en el navegador?

Si así lo haces, te invitamos a que dejes de hacerlo pues de nada te va a servir tener una contraseña súper segura. Piensa que pueden robarte el computador, pirateártelo o, aunque pueda sonarte imposible, alguien puede usarlo sin que te des cuenta; por ejemplo, dejas tu computador prendido en tu puesto de trabajo y te vas a almorzar… o va un técnico a revisar tu impresora y te pide el computador para revisar que las impresiones hayan quedado bien… piénsalo… es mejor que, como las llaves de tu casa o tu cédula, no la dejes por ahí… “La persona que vive de robar, busca sus mañas” 

Si no te queda fácil recordar todas las contraseñas puedes hacer uso de aplicaciones como LastPass o Sticky Password. 

  1. ¿Tienes activa la autenticación en dos pasos? 

Si no tiene activa esta función, te recomendamos que si quieres más seguridad lo hagas pues así proteges aún más tus redes sociales. 

Al activar esta función, simplemente te pedirán que ingreses un código antes de empezar la sesión (este te será enviado). Cada vez que inicies sesión desde un computador o dispositivo diferente al tuyo, se te pedirá que introduzcas el nuevo código que solo podrás recibir en tus cuentas personales de correo electrónico o como SMS en  tu celular. 

  1. ¿Lees antes de autorizar?

Lo más probable es que en Instagram, Facebook, o en cualquiera de las redes sociales que usas te hayan aparecido avisos, por parte de aplicaciones que están asociadas a estas redes, donde te solicitan  alguna clase de permiso para que puedas realizar una acción o continuar hacia donde deseas. ¡Cuidado!

¡No autorices nada sin leer! 

Recuerda que existen aplicaciones que tienen como fin robarte la información de tus redes. Lee y revisa bien de qué se trata antes de autorizar. 

  1. ¿Haces clic en cualquier link?

Como bien sabes, en redes sociales van y vienen miles de links al día… Seguramente les das clic sin saber que puedes caer en uno en el que se oculte malware. 

Por esto, antes de hacer clic debe revisar de dónde viene el link, si es de un contacto sospechoso (por ejemplo, su nombre es ilegible y parece otro idioma que ni idea) mejor no lo abras. 

Una de las formas para verificar que el link es seguro, es fijarte si la URL comienza con «https://» ¡Debe terminar en “S”! Así sabrás que tu información viaja encriptada y es más difícil que un hacker pueda descifrarla. 

Te invitamos a leer nuestro artículo donde te contamos sobre seguridad SSL https://clickpanda.com/blog/sitios-web/loultimo/e-commerce-con-ssl-generan-mas-ventas/

  1. ¿Usas WiFi público?

Seguramente te has conectado muchas veces a redes públicas y gratuitas para ahorrar datos o simplemente por practicidad para trabajar desde cualquier lugar; sin embargo, estas redes tienen ciertos riesgos pues no cuentan con la protección que una red privada ofrece. 

Por esto, cada vez que te conectes a redes WiFi públicas debes ser precavido para evitar exponer tu información: 

  • Utiliza una VPN (red privada virtual).
  • Instala un cortafuegos.
  • Sé cuidadoso con los datos que introduces… ¡estás en una red pública! 
  • Desactiva el WiFi cuando no lo estés usando. 
  • Borra las redes WiFi públicas a las que has accedido. 
  • Desactiva la función de compartir internet. 
  1. ¿Recibes alertas sobre inicios de sesión no reconocidos? 

Activa y configura las alertas de inicio de sesión en dispositivos no reconocidos, de esta forma se te notificará cuando alguien intente entrar a tus redes sociales desde un dispositivo o navegador diferente a los tuyos. 

  1. ¿Denuncia?

Si ves que algún perfil, uno de tus seguidores o recibes mensajes con información “rara” ¡denúncialos en la misma red social donde los estás viendo!, pues esto ayudará a que la plataforma esté alerta y vigile a estos usuarios que han sido denunciados. 

En caso de detectar que algún usuario “no deseado” quiera contactarse con tu empresa, en repetidas ocasiones, por medio de una de tus redes sociales debes notificar a la red social, denunciar y cambiar la contraseña.  

  1. ¿Cuántas personas tienen la clave?

Elige un responsable para subir y actualizar las publicaciones de tus diferentes redes. Te aconsejamos que la menor cantidad posible de personas tengan la clave de las redes sociales de tu empresa. 

Por otro lado, si la persona encargada del manejo de las redes ya no trabaja más en tu empresa, cambia la contraseña. También puedes hacerle firmar una cláusula de confidencialidad a las personas que tengan acceso a las contraseñas. ¡Es mejor prevenir que lamentar! 

  1.  ¿Te informas?

Te sugerimos leer y estar actualizado sobre las diferentes formas de robo, suplantación, estafas, entre otros. A continuación te nombraremos  diferentes tipos de riesgos o formas de robo por medio de internet: Phishing, encuestas, candidatos para una vacante que publiques, pharming, ofrecimiento de manejo de redes por parte de una empresa, ofrecimiento de crecimientos de usuarios de tus redes sociales, mensajes en los que te indican que debes pagar una multa o ponerte en contacto con alguna entidad, entre muchas otras. 

Por eso debes informarte y saber las diferentes formas de protegerte ante la creatividad y mal intencionado ingenio de los ladrones, piratas o estafadores que se mueven entre las redes sociales para apropiarse de las tuyas o robarte por este medio. 

Esperamos que estos 10 consejos sean útiles y puedas ponerlos en práctica para que nunca tengas que pasar por una mala experiencia y perder todo el trabajo y clientes que has conseguido por medio de las redes sociales de tu empresa.
Te invitamos a leer los artículos de nuestro blog, donde encontrarás información sobre diferentes temas y recursos que pueden ampliar tu capacidad de ventas, comunicación, simplificación de tareas, seguridad y ¡mucho más! Visítanos en Clickpanda.com y comunícate con nosotros por medio de nuestras diferentes redes sociales.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.