10 tips para redactar los mejores copys

De ClickPanda
0 Comenta

¿Quieres saber algunos trucos para crear los mejores copys para tus redes sociales? 

Si quieres conocer unos tips increíbles para hacer magia con tus palabras, te invitamos a leer el siguiente  artículo.

Empecemos por lo más importante ¿qué es un copy para redes sociales?

Copy o copywriting es la creación de textos que tienen como fin conquistar la curiosidad o atención del lector y dirigirlo hacia una acción, como por ejemplo: que te den likes, que comenten tu publicación, que visiten tu web, den un recorrido por tus publicaciones, que lean tu blog, que hagan contacto contigo y, por último, pero lo más importante, que realicen una compra de tus productos o servicios. 

banner

El copywriting puede parecer fácil pero la realidad es que es todo un arte, pues aparte de informar, hacer buen uso de la gramática, la ortografía y la puntuación, con tu texto, debes generar interacción y un vínculo con quien los lee. 

Dicho lo anterior, queremos compartir los mejores tips del copywriting que puedes usar en todas las redes sociales. 

Diez tips de copywriting para hacer magia con tus textos:

Hacer uso de los siguientes tips, en la creación de tus copys, te ayudará a  conectar de una mejor forma con tus seguidores y, así mismo, a engancharlos. Recuerda que es tan importante el contenido gráfico como el copy, cada uno complementa al otro, estas dos herramientas son la pareja perfecta para tus publicaciones. 

  1. ¿Conoces a tu público?

Antes de sentarte a escribir un copy pregúntate: ¿Conozco bien mi público? 

Si tu respuesta es un sí, ¡ponte a escribir siguiendo estos tips

Si no estás seguro de la respuesta, es mejor que le dediques un tiempo a estudiar a tu público pues querrás que ellos sean tus futuros clientes y, para esto, debes saber a quién le estás hablado y así poder tomar decisiones sobre cómo vas a comunicarte. 

  1. Usa la regla de los tres grupos: 

Divide tus publicaciones en tres grupos, así hablarás de temas diferentes de forma organizada.

  • Primer grupo: Habla sobre tus productos, servicios y/o marca. Deja que conozcan lo que haces y qué hay detrás de esto; ejemplo: personal de tu empresa, historia de tu empresa, logros, entre otros; sin dejar atrás las publicaciones donde compartes las características, beneficios o información general de tus productos o servicios. 
  • Segundo grupo: Habla sobre el tema en general o el campo al cual pertenece tu producto o servicio.  Por ejemplo: Si vendes bicicletas, haz posts sobre qué está pasando en el mundo del ciclismo. 
  • Tercer grupo: Habla directamente con tus usuarios. Responde a las preguntas de tu público, conoce su opinión 
  1. Escribe corto y preciso: 

Recuerda que una de las características principales de los copys es que son cortos pero precisos. A los usuarios de las redes sociales les gustan los textos cortos y en los que se aclaren dudas o se dé una información clara y resumida.

La mejor opción en la redacción de tus textos es que vayas directo al punto; por el contario, no redactes copys extensos y más aún si tus publicaciones tienen la intención de promocionar tu producto o servicio. 

  1. Conserva el tono:

Es importante que siempre tengas el mismo tono en cada copy que publiques, por ejemplo, no puedes hablarle a tu público unos días con un estilo súper formal y técnico, y otros, con un estilo informal y relajado; así, creas la identidad de tu marca, además,  acoges a más seguidores que se identifiquen con el tono que empleas… si esto los engancha, seguramente terminarán siendo tus clientes.

El tono y el estilo que emplees lo debes definir según sea tu público, por esto, como te lo dijimos anteriormente, debes estudiar muy bien a tus clientes y audiencia pues de esta forma conocerás su forma de expresarse y asimismo podrás usarla en tus redes. 

  1. Usa títulos enganchadores: 

El título es el protagonista del copy, ¿por qué? Porque es lo que engancha, lo que llama la atención, lo que genera la curiosidad en tu publicación. 

Recuerda que con los títulos puedes llamar la atención recurriendo a los “puntos de dolor” (pain points). Por ejemplo, tus títulos pueden tener palabras como: “guía sobre…”, “¿por qué deberías…?” los mejores programas para…” “consejos para que…” 

¡Inténtalo!  Y haz seguimiento de tus métricas después de usar títulos en tus copys con los que el cliente sienta que puede suplir una necesidad al leer la publicación y revisa si te sirve esta estrategia. 

  1. Involucra a tu público:

Haz uso del pronombre en segunda persona singular. ¿Qué es eso? Sencillo, usa el pronombre “Tú.”

También puedes hacerles preguntas, pedir opiniones, jugar, ponerles retos, entre otras acciones con las que involucres a tu audiencia. 

  1. Verifica la ortografía y gramática: 

¿Cómo está tu ortografía y gramática? 

Dedícale tiempo a la ortografía y gramática de tus copys pues eso habla tanto de ti como de tu marca. 

Recuerda que no es lo mismo decir: “No me mires, feo” a “No me mires feo”  o “Debes revolver bien” a “Debes revólver bien”

Si tu copy no tiene buena ortografía, gramática y redacción seguramente no transmitirás el mensaje que quieres y, como consecuencia, confundirás al lector y perderás un posible cliente. 

  1. Emplea el storytelling:

El storytelling es una de las herramientas que más disfruta el público porque es divertido y “atrapa” a la audiencia. Con el storytelling cuentas historias con el fin de enganchar a tu audiencia.

A las personas les gusta ver historias reales sobre las personas que están detrás del producto o servicio,  pues esto hace que se conecten sus emociones y se sientan  identificados. 

Si aún no usas storytelling es el momento ideal, seguro tienes mucho que contar sobre ti, tu grupo de trabajo y lo que sucede en el día a día…  puedes contar todas estas historias sin dejar atrás tu producto. 

  1. Cierra con un llamado a la acción sin ser insistente: 

Al terminar tu copy, invita a tus clientes a ver tus productos, a contactarse contigo, a hacer uso de lo que estás ofreciendo, pero, para esto, emplea pocas palabras y no caigas en la insistencia ni en la “melosería” pues puedes aburrir al lector y causar el efecto contrario: No lo llamas a la acción que tú esperas, sino que lo sacas corriendo. 

  1. Analiza lo que haces: 

Recuerda hacer un seguimiento y analizar qué pasa con lo que publicas. Si no revisas tus métricas y no haces un análisis de tus publicaciones, no podrás saber qué sirve y qué no.  Al hacer un seguimiento minucioso de las estadísticas que te ofrecen las redes, sabrás qué debes mejorar, qué conecta a tu audiencia y qué la mueve a la acción. 

Haciendo este análisis también puedes evaluar qué tipo de copys le gusta a tu público, y así, ser más asertivo a la hora de redactar tus textos y volverte un experto en enganchar personas que se identifiquen con tu producto y esencia. 

Es así que, para ser un experto en redacción de copys se requiere de compromiso, perseverancia y estudio.  

Ahora es tu turno, llegó el momento de que te sientes a crear los mejores copys para tu marca y utilices todos los tips que te hemos compartido. 

¡Queremos leerte! Por eso taguéanos (@clickpanda.oficial) en tus redes para estar pendiente de tus publicaciones y poder comentarlas. 

En ClickPanda encontrarás asesorías con un experto que te ayudará a elegir la mejor opción para tu marca.

Te invitamos a leer las entradas de nuestro blog, con las que seguro aprenderás y te mantendrás informado.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.