¿CÓMO GENERAR VENTAS DESDE TU PÁGINA WEB?

De ClickPanda
0 Comenta

¿Ya tienes tu sitio web, pero aún no sabes cómo generar ventas a través de tu tienda en línea?

Quédate a leer este artículo donde te daremos algunos tips para que pongas a funcionar, de la mejor manera, tu e-commerce.

Como bien sabes, el comercio en línea ha crecido a pasos agigantados, y seguirá creciendo de esta misma forma porque las personas han venido cambiando sus hábitos de compra buscando optimizar su tiempo, comodidad, opciones, entre otros.  

Dicho lo anterior, con las pautas que te daremos a continuación, podrás mejorar las ventas de tu tienda en línea y estar dentro de las posibilidades web de miles de compradores y, además, aprovechar el boom del comercio online.

banner

TIPS PARA GENERAR VENTAS DESDE TU PÁGINA WEB

  1. Facilita la experiencia:

¿Has tratado de hacer una compra en línea y cuando vas a pagar empieza el tormento de tener que llenar un sinfín de formatos? ¿Llegas al punto de abandonar el carrito de compras porque no pudiste llenar toda la información solicitada, o se trabó la página web, o simplemente no quieres compartir los miles de datos personales que te piden…?

Entonces, si lo anterior está pasando en tu tienda en línea, es hora de que simplifiques el proceso de compra y uses las herramientas adecuadas para que tus posibles compradores se encuentren con un proceso de compra sencillo y rápido.

No preguntes tantas cosas, pide los datos exclusivamente necesarios. Entre menos pasos tenga que completar el comprador, más ventas.

Revisa los indicadores de tu e-commerce para que puedas detectar en qué punto del proceso de compras no finalizadas, el posible cliente, está abandonando tu web.

  • Usa las redes sociales:

Las redes sociales de tu emprendimiento o negocio son un gran gancho para llevar a tus posibles clientes a tu tienda en línea, así que invierte tiempo, sé creativo y redacta los mejores mensajes en tus redes sociales. 

En primer lugar, realiza una investigación sobre cuáles redes sociales son las más usadas por las personas que pueden interesarse por tus productos, de esta forma, centrarás todo tu trabajo en las redes que generen más impacto dentro del público de tu interés.  

En segundo lugar, debes tener siempre a una persona que conteste, lo más pronto posible y de la mejor manera, las preguntas que tus usuarios hagan por medio de las redes sociales y, a la vez, los conduzca a tu e-commerce.

Recuerda que, si no contestas rápido y del mejor modo, tu posible cliente está a un clic de contactar a tu competencia.

  • Ofrece varias opciones de pago:

Hoy en día existen muchas alternativas de medios de pago digital y los compradores tienen sus preferidos; por esto, es importante que en tu tienda en línea tengas la mayor cantidad de opciones de pago, de esta forma, tu futuro cliente seguramente encontrará una de sus favoritas.

Al proporcionar varios medios de pago encontrarás que se finalizarán más procesos de compra; por el contrario, si no cuentas con alguno de los medios de pago que tu posible cliente quiere, puede ser altamente posible que busque lo que necesita en otro e-commerce, donde se sienta cómodo a la hora de realizar el pago.

Ten en cuenta que pagos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, pagos con códigos QR y en efectivo son los más utilizados en el mercado.

  • Optimiza tu página web para celular:

Son muchas más las personas que navegan por internet desde su celular que por su computador, así mismo, realizan compras por medio de sus móviles y, por ende, es muy importante que tu sitio web esté optimizado para teléfonos celulares.  

Diseña y organiza la versión móvil de tu tienda en línea de tal forma que puedas bridar una excelente experiencia al usuario, donde las imágenes, la información y el diseño puedan verse bien desde un celular, todo esto con el fin de generar compras rápidamente por este medio.

  • Implementa SEO:

Recuerda que SEO es una serie de estrategias y herramientas que puedes usar para que tu página web aparezca, en los primeros lugares, en los motores de búsqueda cuando los usuarios realizan exploraciones en internet relacionadas con tus productos o servicios.

Según los expertos, la tercera parte del tráfico de tu tienda en línea se logra a través de SEO; por consiguiente, es realmente importante que trabajes en esto y lo hagas de la mejor forma.

Sobre este tema, algunos ejemplos son: Google y Facebook priorizan el contenido de videos, por esto, hacer tutoriales, mostrar los usos de tus productos en video, entre otros, pueden incrementar el tráfico de tu web.

Es así que, Google también le da prioridad al contenido de formato largo sobre el corto; en este sentido, puedes incluir el nombre, descripciones detalladas de tus productos o reseñas sobre tu emprendimiento; lo importante es que tu contenido sea de valor para que logres un mejor posicionamiento.  

No dejes de invertir tiempo en la creación de artículos informativos, para esto, lo mejor es tener un blog donde puedas publicar información sobre los productos o servicios que ofreces; también, dar a conocer a tus visitantes las problemáticas o necesidades que pueden ser resueltas al usar eso que tu ofreces.

  • Genera sentido de urgencia:

Crea promociones que generen sentido de urgencia dentro de tus posibles compradores, como, por ejemplo: descuentos por tiempo limitado, edición limitada, oferta por temporada o cuenta regresiva.

Recuerda que debes ser claro, preciso y veraz con las promociones que le comuniques al público; de lo contrario, tu emprendimiento o negocio puede verse perjudicado y perderá seriedad y confianza.

  • Establece precios escalonados: 

Esta es una técnica que consiste en mostrar 3 clases de productos: uno, con el precio más alto; otro, de precio medio y; finalmente, uno de precio más bajo; normalmente esta estrategia conduce a las personas a que se decidan por comprar el producto de precio medio.

  • Utiliza buenas imágenes:

Si quieres tener imágenes de alta calidad debes invertir, pero con esto ayudarás e impulsarás a que tu posible comprador tome la decisión de comprar.

Te aconsejamos que publiques fotos donde dejes ver el producto desde diferentes ángulos y en las que se pueda hacer zoom para ver los detalles. Y, si está dentro de tus posibilidades, invierte en videos que te ayuden a mostrar tus productos dentro de un contexto real.

  • Crea estrategias postventa:

Después de completar la venta, sorprende a tu cliente entregándole el producto que compró de una forma atractiva, mándale un obsequio (si se puede), escríbele un mensaje, revisa si recibió el pedido y si está a gusto con este o si necesita ayuda o información sobre sus usos. Estas acciones, aunque parezcan simples, dejarán feliz a tu cliente y lo enamorarás para que vuelva a comprarte.

También puedes usar estrategias de email marketing para informar a tus clientes sobre nuevos productos o promociones que tengan que ver con lo que ya compró. Además, puedes crear algún tipo de programa de puntos o recompensas para generar lealtad hacia tu negocio.

Recuerda que tus clientes siempre te compran una primera vez, a partir de ese momento debes tener herramientas o estrategias claras para no dejarlo ir, fidelizarlo y conquistarlo demostrándole por qué debe seguir comprándote.

  1.  Proporciona seguridad:

Como lo hemos mencionado en muchos de los artículos de nuestro blog, los ataques y las estafas en la red están en aumento, razón por la que tus clientes pueden tener miedo o sentirse inseguros a la hora de hacer compras en una tienda online, por esto debes proporcionarle todas las estrategias de seguridad para que se sienta tranquilo de realizar una transacción en tu e-commerce.  

Lo más importante es que cuentes con un certificado SSL, así activas el protocolo HTTPS y tus usuarios podrán ver el candado verde en la barra de su navegador y nos les saldrá un aviso que los alerte sobre un sitio inseguro. Así mismo, garantizarás la seguridad de los datos y las transacciones que realicen.

Si quieres leer más sobre SSL te compartimos los siguientes artículos, haz clic aquí.  

Recuerda que el proceso de subir los números en ventas no ocurre de un día para otro, es cuestión de constancia, disciplina, seguimiento y estrategias claras para que en un tiempo puedas ver cómo se incrementan los números de tus ventas.

Sácale provecho a tu e-commerce y pon en práctica estos consejos; una tienda online necesita que le hagas mantenimiento para que tus usuarios o posibles clientes se sientan a gusto en ella.

Te invitamos a que entres a nuestra página web cliclpanda.com y le des una mirada a todas las herramientas que te ofrecemos para que tu e-commerce sea sorprendente.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.