DOMAINERS: ¿QUÉ ES Y CÓMO PUEDES GANAR DINERO?

De ClickPanda
0 Comenta

En este artículo te contaremos qué es un domainer y cómo se puede ganar dinero a partir de los dominios… ¿Conocías este término y esta forma de ganar dinero? Si aún no tienes información sobre este tema, quédate y dale una leída a esta entrada… tal vez te llame la atención y te adentres en este mundo de los domainers.

¿Qué es un domainer?

Un domainer es un inversor que comercia con los nombres de dominio de Internet; por lo tanto, su actividad principal es comprar, desarrollar y vender nombres de dominios.

Los domainers generalmente registran nombres de dominio basados ​en frases aparentemente genéricas y esperan el aumento de precio, popularidad y competitividad para ese nombre de dominio específico y comercializarlo.

banner

¿Sabías que el negocio de los nombres de dominios mueve mucho más dinero del que la gente se podría imaginar?

Pues, así es… por eso hora te contaremos cómo se puede hacer dinero a partir de los dominios.

¿Cómo ganar dinero como domainer?

En Internet puedes ganar dinero de muchas formas; una de estas es comprando dominios para que después los puedas revender. De esta manera, consigues lucrarte haciendo una inversión, relativamente, de poco dinero.

Recuerda que un dominio es el nombre de la dirección de un sitio web, en otras palabras, es lo que escribes en la barra de dirección, donde pueden, o no, estar antepuestas las tres w´s “www.” Y normalmente finaliza con las terminaciones “.com”, “.net”, entre otros.

Para algunas personas este negocio puede resultar altamente rentable, esto depende de qué tan asertivo seas al encontrar los términos que buscan los clientes.

Es decir, no se trata de comprar dominios al azar, sino de comprar aquellos dominios que pueden funcionar y que son altamente apetecidos por personas o empresas que están interesadas en tener un sitio web con este dominio que te pertenece.

Si logras conseguir un dominio libre que tenga gran potencial para llegar a ser exitoso, con el paso del tiempo, puedes ir aumentando su valor por medio del tráfico web que alcance el sitio que direcciones a ese nombre.

Lo mencionado anteriormente, va un poco más allá de la reventa de dominios, pero vale la pena intentarlo porque las ganancias son mayores a las que podrías llegar a tener con solo el nombre del sitio.

Para conseguir más tráfico, puedes crear contenido propio, selecto y de interés para un nicho específico y, así, generar el tráfico para captar la atención de los motores de búsqueda como Google; de esta forma, el buscador posicionará la web en sus listados y añadirá valor al dominio para que lo puedas vender a un mayor precio del que lo compraste.

¿Quiénes algunos tips para crear nombres de dominios? Te daremos algunos muy sencillos, pero que generarán grandes resultados.

Tips para crear nombres de dominios:

  1. Usa palabras clave.
  2. Usa nombres cortos.
  3. No uses más de un idioma en tu dominio.
  4. Recuerda que debe ser de fácil pronunciación y recordación.
  5. Usa palabras comunes.

Ahora, ¿quieres saber dónde puedes comprar dominios para revender?

Estamos seguros de que sí quieres saber dónde puedes encontrar estos dominios…

Por esto te compartiremos 5 páginas donde puedes entrar y echar un vistazo… de pronto te atreves a entrar en este negocio…

¿Dónde puedes vender tus dominios?

En conclusión, el negocio de comprar, desarrollar y vender dominios requiere de estudio y planificación para ofrecer resultados que valgan la pena y así no pierdas tu inversión. No serás un domainer exitoso si primero no te capacitas para serlo.

¿Has conseguido ganar dinero después de comprar y vender dominios? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Te interesa este tema? Escríbenos si quieres saber más…

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.