¿Eres principiante y quieres leer sobre programación? 3 Libros que no puedes dejar de leer

De ClickPanda
0 Comenta

¿Eres principiante en programación? ¿Te gustaría aprender más sobre este oficio o profesión? 

Actualmente te toparás con mucha información para capacitarte o actualizarte respecto a temas de programación, puedes encontrar cursos en línea, ver videos o leer por tu propia cuenta, entre otros; por esto, en este artículo  nos enfocaremos en recomendarte los tres mejores para principiantes de la programación. 

Pero antes de que sigas leyendo, si aún no sabes si te gustaría dedicarte a la programación, te invitamos a leer nuestro artículo “¿Te has preguntado si te gustaría ser un programador web?” (agregar link sobre el título del artículo – borrar esto) Seguramente te ayudará a tener más claridad sobre el tema.

MEJORES LIBROS SOBRE PROGRAMACIÓN PARA PRINCIPIANTES

banner

Libro N. 1: 

“Código limpio: Manual de estilo para el desarrollo ágil de software.”

En inglés: Clean Code: A Handbook of Agile Software Craftsmanship

En este libro, escrito por Robert C. Martín, se enfatiza sobre la importancia de la creación de un código limpio, ordenado y efectivo; además, sobre las diferentes formas  se hacer buen uso de los recursos, del tiempo y, así mismo,  en cómo evitar posibles problemas respecto a los diseños. 

Como su nombre lo indica, el principal objetivo es enseñar a las personas que se dedican a este oficio a programar con un código limpio. 

Es un libro que sobresale por su sencillez y claridad en las explicaciones. En él podrás encontrar las definiciones de legibilidad, organización y certeza de funcionamiento del código, la descripción de los principios, patrones y prácticas para escribir código limpio, casos de estudio y ejemplos en los que, al pasar las páginas, van adquirido complejidad, entre muchos otros temas. 

Libro N. 2: 

Código completo: Un manual práctico de construcción de software

En inglés: “Code Complete: A Practical Handbook of Software Construction”

Este es uno de los mejores libros con ejercicios prácticos sobre programación. 

Su autor Steve McConell, busca enseñar cómo escribir un código sólido mediante la explicación de todos los aspectos, desde la estructura, la integración y el testeo por unidad, hasta cómo manejar un equipo; obviamente deteniéndose en la explicación de los errores más comunes a la hora de programar.

No dudes en leerlo, en este libro podrás encontrar la mejor guía sobre las técnicas más efectivas para escribir código de alta calidad. 

Libro N. 3: 

Estructura e interpretación de programas informáticos

En inglés: “Structure and Interpretation of Computer Programs 

Es uno de los libros que más leen los programadores que están comenzado pues explica los principios fundamentales de la programación informática. Fue escrito por los profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts Harold Abelson y Gerald Jay Sussman con Julie Sussman. Es conocido, entre los programadores, como el Libro del Mago

Este libro, entre sus temas, habla de la recursividad, la abstracción, la modularidad y el diseño e implementación de lenguajes de programación.

Seguramente, si eres principiante, puede ser que este libro te tome tiempo para entenderlo, pero es realmente increíble por los aportes que ha hecho a diferentes programas universitarios, donde se ha visto que es un libro con una gran información para principiantes de la programación. 

Te dejamos estos tres libros, que han demostrado ser efectivos para introducirse en el mundo de la programación. Estamos seguros de que es un buen inicio.

Te recomendamos leerlos según el orden en el que te los presentamos anteriormente.Recuerda que el mercado de la programación es uno de los que más están creciendo y se proyecta que crecerá aún más en los próximos años. En todas las empresas se necesitan programadores que gestionen la base o “lo que la gente no ve” de las páginas webs, blogs o tiendas en línea; por esto, no pierdas más tiempo y comienza a leer y a prepararte para convertirte en uno de los mejores programadores.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.