Google cancelará el acortador de URL

De ClickPanda
0 Comenta
URL shortener

A partir del 30 de mayo del 2018, el cortador de URL de Google va a ser cancelado y se reemplazará por otra herramienta.  Sabemos que hay muchas preguntas que quisieras resolver y por ello, en este artículo queremos dar respuesta a cada una de ellas:

¿Qué es el acortador de URL? y ¿Para qué sirve?

La URL Shortner (o acortador de URL)  es una herramienta que te ayuda a hacer más cortas las URL, esto con el fin de que sean más amigables con los usuarios y tengan una mayor recordación. Su principal función, es hacer que las URL sean fáciles de entender, comprender y proporcionen información del sitio donde se encuentra ubicada la búsqueda que realizan.

Esta herramienta además de ayudarte a elegir una URL acertada, te permite tener un mejor posicionamiento en la web. Esto se debe a que al crear una dirección que permita la fácil recordación y la navegabilidad de los usuarios, Google va dándole prioridad por encima de otros sitios, pues lo ve como la mejor opción para que los usuarios naveguen y hagan sus consultas.

URL shortner

Acortador de URL de Google

¿Qué es una URL?

La abreviatura URL significa: Localizador de Recursos Uniformes, o en inglés Uniform Resource Locator, esto significa que es un sistema de localización de documentos, información y  páginas web en internet.

banner

La URL sirve para que encuentres aquello que buscas en la red: una página, un sitio, un archivo, un documento, etc. En este sentido, la URL permite que un recurso de información sea encontrado por medio de tu navegador, y este lo decodifique y muestre de una forma adecuada.

Ventajas del acortador de URL

Como te lo hemos mencionado antes, el acortador de URL te permite crear URL´s amigables, en las cuales se describa el contenido de la página web a la que estás dirigiendo, sin embargo, hay otras ventajas más que deberías conocer: 

      • Son de fácil comprensión para quien hará la visita al sitio web.
      • Mejoran el posicionamiento en la web de tu sitio. 
      • Proporcionan información de dónde se encuentra la información. 
      • Son más fáciles de compartir por su corta extensión. 
      • El usuario puede recordarlas con mayor facilidad. 
      • Se utilizan en sitios web dinámicos, es decir que no son estáticos.

Hay pequeños detalles que hacen grandes diferencias, uno de esos cambios puedes tenerlo acortando los enlaces de tus URL, pues al hacerlo le brindas a los usuarios una mejor experiencia de navegación que rápidamente se convierte en beneficios para tu sitio web.

Partes de una URL

Partes de una URL

Estructura de una URL

Con el fin de evitar enlaces tan extensos, es que recomendamos el uso de URL más amigables que ayuden a que tu sitio esté optimizado y tenga un mejor posicionamiento en la web. 

Ejemplo de una URL extensa y una URL amigable


URL extensa: http://www.congreso.co/portal/page/congreso/diputados/albacosmeco/busqform/1_2VUxEkrFYT6_ME60H8jtzqYhEbp-dNV-Vt_qbyTUqU/html?….

URL amigable: http://www.congreso.co/agenda  o  http://www.congreso.co/diputados/david-perez

¿Cuál crees que es mejor?

¿Qué herramienta se puede usar ahora?

Como primera medida, Google anunció que esta herramienta se iba a reemplazar por Firebase Dynamic Links (FDL). Las FDL son URL inteligentes que pueden ser enviadas a usuarios existentes y potenciales desde los dispositivos móvil o sitios web.

URL Shortener

Herramienta Goo.gl

Sin embargo, después dio a conocer que por el momento se pueden utilizar herramientas como Bitly y Ow.ly que ofrecerán el mismo beneficio para quienes necesitan el servicio.

¿Qué más cambiará con la cancelación del acortador de URL?

Además de usar otras herramientas que cumplen la misma función, hay otro factor a tener en cuenta y es que la información no se migrará automáticamente a la consola Firebase (FDL), esto quiere decir, que este proceso se debe realizar manualmente, exportando la información de la consola de Goo.gl.

La cancelación del acortador de URL se debe a que internet cada día evoluciona más de lo que imaginas, y Google cree que esta herramienta ya no será tan necesaria e imprescindible, ya que hay herramientas que ofrecen el mismo servicio que ellos estaban brindando.

Conclusión

  1. El acortador de URL será cancelado por Google, este será reemplazado por una herramienta que permita enviar las URL a todos los usuarios, siempre y cuando cuenten con un dispositivo móvil o tengan acceso a internet. 
  2. Quedarán herramientas como Bitly y Ow.ly que tienen la misma función de acortar las URL, con todas las herramientas que internet brinda a diario no te quedarás sin herramientas para que tu sitio web tome más posicionamiento en internet.

Conoce como las meta descripciones influencian el SEO de tu sitio web da click AQUÍ

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.