PROMOCIONA TUS PRODUCTOS DESDE TU BLOG.

De ClickPanda
0 Comenta

Descubre cómo puedes promocionar tus productos desde tu blog leyendo este artículo.

Si ya cuentas con un blog, te contaremos algunas estrategias para que puedas promocionar tus productos a través de este. (Puedes saltarte la siguiente información si ya vienes publicando periódicamente en tu blog)

Si aún no tienes un blog, te invitamos a que crees uno; pero antes te explicaremos de qué se trata.

¿QUÉ ES UN BLOG?

banner

Un blog es una página web en la que debes publicar “post” o contenido de forma regular, este se caracteriza por ser un medio de comunicación donde se crea contenido pensando en las necesidades y dudas que pueda tener el lector respecto a un tema en general. 

Antes, queremos explicarte que para que puedas promocionar tus productos por medio de tu blog necesitas tiempo, pues para lograr esto debes empezar a crear contenido, publicar periódicamente y lograr generar tráfico. Si no te tomas el tiempo necesario promocionarás tus productos sin tener consolidado un grupo de lectores.

Ahora, vamos al tema central de este artículo…

ESTRATEGÍAS PARA PROMOCIONAR TUS PRODUCTOS DESDE TU BLOG

Si tú ya vienes publicando contenido en un blog desde hace algún tiempo y has visto que cuentas con cierto número de visitantes a quienes les gusta tu contenido, es hora de que empieces a promocionar tus productos por medio de tu blog pues ya has avanzado parte del camino; uno, ya tienes un blog andando; dos, cuentas con lectores.

Bien, ¿cómo puedes promocionar tus productos desde tu blog?

  1. Escoge el tema general y subtemas:

Tu empresa o emprendimiento pertenece a un sector, este puede ser: turismo, tecnología, educación, economía, comida, construcción, salud, entre muchos otros.

Teniendo claro el sector, podrás saber cuál es el tema general de tu contenido y escoger los subtemas, los cuales deben estar relacionados con tus productos. De esta forma, le apuntarás a hablar siempre sobre el sector de tu emprendimiento y, por ende, sobre el campo que abarcan tus productos.

Te vamos a dar un ejemplo de cómo lo hacemos en ClickPanda:

De esta forma sabemos que nuestro contenido siempre va dirigido a un subtema desde la óptica de nuestro tema general que es la tecnología.

  • Organiza un cronograma:
  • Elige la periodicidad con la que vas a publicar un artículo o contenido.
  • Según lo anterior, decide de qué subtema vas a hablar en cada publicación.
  • Sabiendo el subtema, elige el tema específico del contenido. Por ejemplo:

Subtema: Seguridad Web

Tema específico: Importancia de certificado SSL para tu e-commerce

  • Cumple con tu cronograma.
  • Revisa que tu cronograma esté generando buenos resultados. Recuerda que debes darte un tiempo para medir los resultados de tráfico.

Acá te mostramos un ejemplo:

  • Comparte Links:

Al escribir tu artículo debes compartir links a tus lectores, estos pueden ser sobre otros artículos de tu blog que pueden servir para ampliar la información, o links de tus productos donde estás compartiendo la solución a una necesidad.

Te compartimos ejemplos de nuestro blog:

  • Publicidad:

Puedes crear anuncios publicitarios de tus productos que aparezcan en los artículos de tu blog. Estos anuncios no necesariamente tienen que promocionar el producto del que se habla en la entrada del blog.

Los anuncios pueden ser sobre promociones, nuevos productos o planes que ofreces. Recuerda no ser intrusivo con tus anuncios publicitarios y, de este modo, no incomodarás a tus lectores.

Mira este ejemplo:

  • Botón de “INICIO”:

Dentro de tu blog siempre debes tener un botón de “INICIO” donde el lector fácilmente pueda hacer clic para ir a tu página web o a tu tienda en línea; en este sentido, estarás generando un vínculo entre el blog de tu emprendimiento y tu página web que es la vitrina de tus productos.

  • Compañía y asesoramiento:

En el contenido de tus publicaciones comparte la forma sobre cómo el lector puede ponerse en contacto con tu emprendimiento o negocio en caso de que necesite más información, quiera adquirir algún producto, o busque asesoramiento sobre qué hacer en determinado caso. Recuerda que el cliente o cliente potencial debe encontrar esta opción fácilmente.

  • Contenido de calidad:

Al escribir o crear los contenidos de tu blog debes ser riguroso en cuanto a la veracidad, claridad y cantidad de la información.  Es importante que investigues, leas sobre el tema y estructures tu artículo de tal forma que sea fácil y ameno de leer.

Recuerda que la ortografía y redacción juegan un papel importante para comunicar de forma adecuada tus ideas.

No solo se trata de promocionar tus productos y hablar de lo que vendes pues puede resultar incómodo, por eso, si no viene al caso promocionar un producto en un contenido de tu blog no te sientas obligado, ten en cuenta que con tan solo hablar de un tema relacionado con tu sector puedes estar generando una necesidad en tu lector y, este, sin necesidad de que sienta que tu intensión es vender, puede buscar la solución en tu web.

  • SEO:

Sigue ganando visibilidad en los motores de búsqueda mejorando tu SEO en los artículos de tu blog. Aparecer en los resultados de búsqueda te traerá clientes potencialmente interesados en tus productos o servicios. Recuerda:

  • Optimizar y actualizar el contenido existente.
  • Revisar la velocidad de tu página web.
  • Crear contenido “Long – Term” (largos) para atraer a los lectores.
  • Escribir títulos atrayentes.
  • Utilizar enlaces internos.
  • Optimizar el contenido de búsqueda por voz.
  • Revisar las palabras claves.

Siguiendo estas estrategias, estamos seguros que lograrás promocionar tus productos o servicios dentro del contenido de tu blog de una forma con la que no incomodes a tus lectores, pero donde brindes información de calidad y puedas mostrar la excelencia y rigurosidad de tu emprendimiento o negocio. Si aún no cuentas con un blog, puedes comunicarte con nosotros, te podemos ayudar a dar el primer paso. Si ya tienes un blog, empieza a promocionarte de una forma clara y respetuosa siguiendo las estrategias que te hemos compartido.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.