¿SABES CUÁNDO VENCE TU DOMINIO? ¡NO LO DEJES VENCER!

De ClickPanda
0 Comenta

Si te preguntas si vale la pena o no renovar el dominio de tu empresa, si quieres saber por qué es importante renovarlo o si tu dominio está próximo a vencerse, quédate a leer este artículo, sabrás qué debes hacer cuando este se venza.

Así como cuidas la marca de tu empresa, así debes cuidar de tu dominio, pues este es el registro de tu marca, pero en Internet.  

Por esto, para evitar que tu dominio sea sustituido debes protegerlo dándole prioridad a su renovación.

Debes tener en cuenta que tu dominio no solo puede acabar siendo propiedad de otras empresas o marcas cuyo nombre sea similar al de tu negocio, sino que podría terminar en manos de tu competencia o de empresas que rastrean los dominios que quedan libres para comprarlos y revenderlos a su propietario original a un precio muy superior.

banner

Según lo anterior, es realmente importante que tengas muy presente el plazo de renovación de tu dominio.

Seguramente, si y has leído hasta acá, te has hecho preguntas como, ¿cuándo vencerá mi dominio?, ¿cómo sé cuándo vence o venció mi dominio?, ¿será que ya está vencido?, si está vencido ¿lo puedo renovar o recuperar?

¡Tranquilo!

A continuación, te contaremos qué debes hacer para que no pierdas tu nombre de dominio, en el que seguramente empleaste mucho tiempo buscando la mejor opción…

¿Cómo saber cuándo vence tu dominio?

La fecha de vencimiento de tu dominio va a estar ligada a la fecha en la que hayas hecho el registro y al periodo de tiempo por el que hayas hecho la contratación del servicio.

Te damos un ejemplo: Si realizaste el registro del dominio “clickpanda.com” el 15 de julio de 2022, y contrataste el servicio por un período de 1 año, este se vencerá el día 15 de julio de 2023.

Si no recuerdas en qué fecha hiciste el registro y por cuánto tiempo contrataste el servicio, puedes buscar WHOIS o puedes comunicarte con un asesor de la empresa con la cual adquiriste tu dominio.

Después de saber cuándo vence tu dominio, tienes varias opciones:

  1. Si falta mucho tiempo, anota la fecha de vencimiento en tus calendarios.
  • Si está próximo a vencerse puedes renovar el dominio (por un nuevo período de máximo 10 años, o menos, lo que tú prefieras).
  • Existe la posibilidad de que tengas activada la renovación automática, en este caso tu proveedor lo hará por ti, simplemente debes hacerle seguimiento. 

¿Qué pasa si ya no quieres renovar tu dominio?

Puedes dejar que se venza, si eliges esta opción, este se elimina automáticamente de tu cuenta del registrador de dominios de internet.

No hay ningún problema con que dejes vencer tu dominio si realmente ya no lo necesitas, pero para esto debe estar 100 % seguro de que ya no lo necesitarás para absolutamente nada, pues si en algún momento quieres volverlo a usar ya será tarde.

Si la página web de tu emprendimiento o negocio ha comenzado a tener más tráfico y ha subido de puesto en los motores de búsqueda, te aconsejamos que hagas todo lo posible por conservar tu dominio.

¿Qué debes hacer si no quieres que se venza tu dominio?

  1. Revisar la fecha de vencimiento y estar pendiente de esta para no dejarla vencer y renovarla a tiempo.
  • Revisar qué opciones tiene tu proveedor de dominio; de esta forma, ellos se encargarán de que no se vaya a vencer.
  • Activar la opción de hacer una renovación automática y no dejar vencer la tarjeta de crédito con la que haces el pago.
  • En ClickPanda sabemos lo importante que es para ti y tu negocio no dejar vencer tu dominio, por eso contamos con diferentes herramientas para que esto no les suceda a nuestros clientes y, así, puedan estar tranquilos.

Según la información anterior, es muy importante que no dejes vencer tu dominio pues es parte fundamental de tu emprendimiento, empresa o negocio.

Como puedes ver, es imprescindible que este servicio lo adquieras con una empresa que te brinde este soporte y proteja tu dominio, de esta forma, evitarás que se pierda o que se venza por no renovarlo a tiempo.

En ClickPanda pensamos en ti y en tu emprendimiento o negocio, sabemos que tienes mil cosas de las cuales debes estar pendiente; por eso, nosotros nos encargaremos de renovar tu dominio cuando sea necesario. Escríbenos y te contaremos cómo lo hacemos…

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.