¿CONOCES LAS DIFERENCIAS ENTRE HOSTING SSD Y HDD (WEB HOSTING)?

De ClickPanda
0 Comenta
Hosting SSD

Queremos contarte que ahora en ClickPanda puedes encontrar el servicio de Hosting SSD. Antes ofrecíamos servicio de Web Hosting (HDD), pero como siempre queremos brindarte lo mejor del mercado tomamos la decisión pensando en ti. Es por esto que en este artículo te explicaremos las diferencias entre Hosting SSD y HDD.

Hosting SSD vs. Hosting HDD (WEB HOSTING)

Hosting SSD: (Solid State Drive o Unidad en Estado Sólido) Es un servicio que usa unidades de estado sólido para almacenar toda la información que los sitios web necesitan para funcionar. El disco sólido está compuesto por una serie de chips y una estructura mucho más potente, por esto es más veloz y tiene mayor capacidad.

Hosting HDD: (Hard Disc Drive o Disco Duro) Es un disco magnético tradicional  en el que se produce la lectura y el procesamiento de datos de forma similar al de un CD o DVD, en otras palabras,  estos discos (HDD) siguen teniendo un brazo que hace la lectura y escribe los datos en un disco giratorio; su velocidad de giro establece la velocidad en la que se pueden leer o escribir datos sobre él.

¿Por qué en ClickPanda te ofrecemos HOSTING SSD?

  • Tráfico: Los discos SSD funcionan más rápido que los discos tradicionales, por eso al  alojar tu página web en un HOSTING SSD la velocidad de carga de tu web mejorará.

Además los motores de búsqueda, como Google, prefieren los sitios web que cargan rápido; por ende,  si  en tu página usas la tecnología SSD esta será más rápida y tienes más posibilidades de que se posicione mejor en los buscadores, de esta forma  conseguirás más tráfico,  ventas, suscripciones, entre otros.

  • Fiabilidad: Es más probable que se dañen o se desgaste las piezas mecánicas de un disco HDD, aunque estos han mejorado mucho en este aspecto en los últimos años, siempre van a ser más fiables los discos SSD pues su calidad es superior.  Respecto a lo anterior, no queremos afirmar que un disco SSD pueda durar toda la vida pues también se desgastan, pero aun así, su vida útil es mayor.  
  • Seguridad: En palabras sencillas, en un disco tradicional la información solo se reparte en uno o dos discos; en cambio, en los discos SSD la información se reparte entre diferentes microchips, por esto es más fácil que en un disco SSD se recupere la información o se pueda solucionar algún error o problema que se presente.
  • Rapidez: Los discos SSD tienen mayor velocidad de escritura porque no tienen que buscar secciones entre sus piezas mecánicas. También, los discos SSD son hasta 10 veces más rápidos leyendo información que un disco HDD. Además, tardan muchísimo menos en encontrar la información. Es así que, al ser más veloces en su escritura, lectura, y en la búsqueda de información, su arranque y el de sus aplicaciones es mucho es más rápido.
  • Medio ambiente: Los discos SSD necesitan aproximadamente la quinta parte de energía para funcionar que los discos duros HDD; además, generan menos calor, por esto necesitan un sistema de enfriamiento más sencillo.
  • Mantenimiento: A los discos duros tradicionales se les debe hacer un mantenimiento para reorganizar su información; en cambio,  los discos SSD no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

Por estas razones en ClickPanda hemos decidido ofrecerte el servicio de HOSTING SSD. Así que si lo que quieres es una página web más rápida, en la que puedas tener más tráfico que te genere mejores beneficios, que se posicione mejor en los buscadores y, además,  si entre tus planes está ayudar al mejoramiento del medio ambiente,  deja tus dudas de lado y pásate a un HOSTING SSD.

Si quieres leer más sobre este tema te recomendamos hacer clic en el siguiente link https://digital.com/web-hosting/ssd/

En ClickPanda estamos para ayudarte y asesorarte, visita nuestra página https://clickpanda.com/home/hosting-web/  donde podrás revisar los planes que tenemos para ti.

Si quieres asesoría personalizada en cualquiera de nuestros productos escríbenos al WhatsApp a través del siguiente botón:

Related Articles