Tipos de Certificado SSL y sus diferencias.

De ClickPanda
0 Comenta

En las últimas entradas de nuestro blog te hemos venido hablando sobre diferentes aspectos de los certificados SSL, en este artículo queremos contarte acerca de los diferentes certificados SSL que puedes encontrar.

Para empezar, te recordamos que si navegas por una página web, que cuente con un certificado SSL, puedes estar seguro de enviar o compartir tus datos pues van a estar protegidos y no estarán expuestos ante los ojos de criminales. De esta forma, tu contraseña, nombre de usuario, datos personales, números de tarjetas de crédito, entre otros,  “viajaran” cifrados por la red.

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que puedes encontrar tres tipos de certificados SSL, estos son:

  1. Validación Extendida (EV SSL)
  2. Validación de Organización (OV SSL)
  3. Validación de Dominio (DV SSL)

¿Te gustaría saber de qué se trata cada uno de estos certificados SSL?

Si tu respuesta es sí, sigue leyendo este artículo.

Si quieres saber más sobre certificados SSL puedes leer nuestras siguientes entradas: “La importancia de certificado SSL para e-commerce”, “E-commerce con SSL generan más ventas” y ¿Sabías que Google penaliza tu tienda en línea si no cuentas con un certificado SSL? Te aseguramos que después de leerlas serás un experto en el tema.

Tipos de certificados SSL

  1. Certificados de Validación Extendida (EV)

Los certificados EV,  también conocidos como certificados de “Validación Extendidason usados especialmente por empresas ya que su función es certificarlas para evitar posibles ataques Phishing.

Es así que, para que una empresa pueda obtener uno de estos certificados debe pasar primero por un proceso donde se le hará una investigación detallada, pues, antes de que se le emita un certificado EV, se debe verificar como auténtica y legítima toda la información suministrada.

Aunque este tipo de certificado puede tener ciertas similitudes con el certificado de “Validación de Organización” (OV), también tienen una gran diferencia y es el nivel de investigación y verificación que se realiza sobre la empresa que solicita el certificado. Para obtener un certificado EV la investigación es mucho más rigurosa que para obtener un certificado OV. 

Por otro lado, los certificados SSL de “Validación Extendida” dan un mayor nivel de confianza respecto a las otras opciones; por esto, este certificado es el ideal para e-commerce  ya que los visitantes siempre quieren seguridad y garantía al momento de  introducir o compartir sus datos privados.

  • Certificados de Validación de Organización (OV)

Este tipo de certificado permite autenticar la información suministrada por una organización y, así,  poder demostrar que su dominio realmente le pertenece a esa empresa; también evitan ataques de Phishing como los certificados EV.

Los certificados de “Validación de Organización” (OV) son perfectos para las empresas que tienen una página web corporativa pero sin ser un e-commerce. También los certificados OV son recomendados para instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro.

La ventaja  que tiene el certificado  EV sobre un certificado de “Validación de Dominio” (DV) es que cifra los datos y  proporciona mayor seguridad.

  • Certificado de Validación de Dominio (DV)

Este tipo de certificado es el más rápido de los tres en cuanto a su emisión pues no es necesario presentar los documentos de la empresa;  simplemente se verifica que el dominio sí pertenezca realmente a quien solicita el certificado.

La desventaja de los certificados (DV) es que cualquiera persona los puede adquirir, y únicamente sirven para proteger la comunicación entre tu navegador y el servidor web. Por esto, los certificados de “Validación de domino” se recomiendan para páginas web sencillas o blogs y su propietario quiera protegerlos, mas no es recomendable para tiendas en línea o sitios web donde no se soliciten datos.

Si lo tuyo es un e-commerce o tus visitantes deben llenar formularios o crear usuarios y contraseñas en tu sitio web, te sugerimos que revises los certificados EV. Si lo tuyo es una página personal donde solo compartes información, puedes asegurarla con un certificado DV. O si en tu web los usuarios solo deben registrarse te sugerimos un certificado OV.

Esperamos que con esta información puedas tener más claridad sobre cuál es el certificado que necesitas.

En CLICKPANDA, podemos ayudarte y brindarte el servicio técnico que necesites para instalar tu certificado SSL.

Revisa nuestras opciones en www.clickpanda.com y ponte en contacto con nosotros haciendo clic en el siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=573107216459

Related Articles