7 TIPS PARA QUE DISEÑES LAS MEJORES IMÁGENES EN CANVA

De ClickPanda
0 Comenta

Hoy queremos contarte un poco sobre qué es Canva y darte unos consejos que te ayudarán en la creación de tus imágenes o contenido para tus publicaciones en diferentes redes sociales. 

Seguramente ya sabes qué es Canva, pero si aún no lo tienes tan claro te contamos un poco acerca de esta herramienta web. 

 Canva  es un sitio web de diseño gráfico y composición de imágenes, en el que puedes encontrar múltiples herramientas en línea para crear tus diseños, estos pueden ser desde cosas muy básicas, hasta material para uso profesional.  

En Canva  puedes hacer uso de la versión gratuita, esta cuenta  con un abanico de herramientas para que crees contenido para tus rede sociales; sin embargo, también existe la  versión paga llamada Canva Pro, en la que encontrarás millones de opciones que te permitirán hacer realidad eso que tienes en mente y no encontrarás límite a la hora de crear. 

Puedes trabajar en Canva  desde tu celular, tableta o computador; además, sus herramientas son muy fáciles de usar y no necesitas ser diseñador para crear imágenes o contenido increíble.  

Es más, hasta los diseñadores hacen uso de este sitio web pues es versátil, de fácil acceso y uso, sus recursos son actuales y de gran variedad.

¡Te invitamos a leer estos 7 consejos que te facilitarán tu trabajo en Canva

Tips para crear las imágenes de tus redes sociales con Canva. 

La razón más importante para que uses Canva  es que en un solo sitio tendrás todas las herramientas para que crees tu identidad de marca y un contenido útil y llamativo para las redes sociales de tu negocio o emprendimiento y, también, atraigas clientes potenciales y sigas en contacto con los que ya tienes.

  • Tip # 1: Usa el kit de marca que ofrece Canva

Este kit te ofrece la posibilidad de agregar los colores que identifican tu marca para que los tengas disponibles cuando estés trabajando en el diseño de una imagen.  

La versión gratuita te permite añadir de uno a tres colores y la versión Pro más colores a la paleta. 

  • Tip # 2: Ponle orden a los elementos de tu diseño.

Canva  te ofrece la posibilidad de hacer visibles las márgenes, reglas y líneas guía para que puedas alinear con exactitud tus textos y establezcas la distancia adecuada entre los elementos, de esta forma la imagen te quedará balanceada. 

Puedes ver las opciones de margen, líneas guía y reglas, dentro de la página de diseño,  seleccionando la opción “Archivo” (se encuentra la parte superior izquierda de la pantalla.)

  • Tip # 3: La magia de las imágenes. 

La imagen es la encargada de captar la atención del público pues deben transmitir el tema central de la publicación y hacer que, quien la ve, se sienta atraído por la publicación y pare a leer la información que compartes.  

Recuerda que la imagen central, ya sea una foto o una ilustración, te sirve como guía para ajustar el resto de los elementos de tu diseño. 

  • Tip # 4: Apps integradas… 

¿Sabías que puedes usar las aplicaciones integradas de Canva para crear diseños únicos?

Canva, con sus apps integradas, te permite crear imágenes o publicaciones que cuenten con videos, GIFs, emojis, fotos, entre otras, así tu contenido no será monótono y, por el contrario, será original y llamativo.  

Lo primero que debes hacer es elegir un tipo de diseño para que lo puedas editar. Después, en la barra vertical, que está al lado izquierdo de la pantalla, debes ir hasta abajo donde encontrarás tres puntos con la palabra “más,” al seleccionarla encuentras las aplicaciones integradas a Canva, finalmente debes escoger la que se adapte a tus ideas o necesidades. 

  • Tip # 5: Las plantillas de Canvatus aliadas.

Como la producción de imágenes o contenido para redes sociales nunca para y debes estar continuamente diseñando, te sugerimos que tengas a mano varias plantillas editadas con los colores y estilo que caracterizan a tu marca,  en las que solamente debas cambiar algunos elementos para crear nuevas imágenes, de esta forma,  conservarás la identidad de tu marca y tendrás de forma rápida y sencilla las imágenes para publicar en los diferentes formatos que exigen las redes sociales. 

  • Tip # 6: Jugar con los efectos de “textos.”

Lúcete con los textos de tus imágenes con los efectos que te ofrece Canva

Puedes elegir entre las siguientes opciones: 

  • Sombras: Selecciona el nivel de desplazamiento y  dirección de la sombra, el desenfoque, la transparencia y el color.
  • Flotante: Decide la intensidad de este efecto en los textos de tu diseño para dar la impresión de que el texto está flotando. 
  • Texto sin relleno: Elige el grosor de relleno del texto, puede ser más grueso si quieres que llame más la atención. 
  • Desalineado: Como su nombre lo indica, puedes elegir hasta dónde quieres que tu imagen esté compuesta por un texto desalineado. 
  • Texto con Eco: Selecciona, para varias sombras de tu texto, el desplazamiento, dirección y color.

También encuentras otras opciones como: Distorsión, neón y curvar. 

  • Tip # 7: ¡Tip extra! Lista de atajos de teclado para Canva

Pon en práctica estos atajos y te ahorrarás tiempo a la hora de diseñar.

  • Ctrl (command)+Shift+K = transforma todo tu texto en mayúsculas
  • Alt+Shift+B = añade un borde a tu caja de texto
  • Ctrl (Command)+clic = seleccionar un elemento
  • Ctrl+ arriba/abajo = mueve las capas arriba o abajo
  • T = añade una caja de texto
  • Flechas de movimiento = desplazan los elementos un pixel
  • Shift+flechas de movimiento = desplazan los elementos 10 pixeles
  • Shift+Clic = selecciona varios elementos a la vez

Si quieres usar otros atajos te compartimos este link donde podrás encontrar muchos más: https://www.socialchefs.com/canva-keyboard-shortcuts-infographic/

Esperamos que estos tips sean útiles a la hora de diseñar tus imágenes para las publicaciones de tus redes sociales, estamos seguros de que crearás unos diseños increíbles con esta herramienta web que es totalmente intuitiva, por ende, puede ser usada por todos. 

Además, recuerda que en Canva  puedes disponer de gran variedad de formatos y tamaños que se adaptan a tus requerimientos,  descargar tus archivos en diferentes formatos (JPG, PNG, GIF, PDF), utilizar tus propias imágenes, logos e íconos, también puedes trabajar en equipo con otras personas al mismo tiempo; no olvides que tus cambios se guardan automáticamente y los archivos se almacenan en la nube hasta que tú los borres. 

Ponte manos a la obra y empieza a crear el contenido para las redes de tu negocio o emprendimiento. En ClickPanda te ofrecemos acompañamiento especializado para que implementes diferentes herramientas que te ayudarán a potencializar tu emprendimiento, negocio o marca. Puedes encontrar más información en www.clickpanda.com o en Instagram en @clickpanda.oficial

Related Articles