¿Cómo evitar la suplantación de identidad de tu compañía?

De ClickPanda
0 Comenta
evitar suplantación de identidad

Cuando decides que tu negocio haga parte del mundo digital, lo primero que haces es buscar un nombre que genere recordación entre tus usuarios y te permita marcar la diferencia en el mercado al que te vas a enfrentar. El paso a seguir, es buscar una extensión de dominio para crear el sitio web en que podrás subir toda la información de tus productos y servicios de manera más detallada para tus usuarios y evitar una posible suplantación de identidad de tu compañía. 

Pero, ¿qué es una extensión de dominio? 

Con el fin de que puedas entenderlo fácilmente, vamos a definir las extensiones de dominio como esas letras o terminaciones que encuentras después del punto y al final del nombre de tu sitio web, de la siguiente manera:

estructura de un dominio

Esta terminación puede variar dependiendo de la ubicación geográfica de tu negocio o de la naturaleza de los sitios web que eliges para alojar tu información.

Hay algo que debes tener en cuenta y es que la elección correcta de la extensión de tu dominio hace que tu marca sea percibida de manera positiva por parte de tus usuarios, mostrando claramente el sentido u objetivo de lo que les estás ofreciendo.

Ahora que tienes claro qué es una extensión de dominio, es importante que sepas que los nombres de dominio junto con la extensión son de gran ayuda para el posicionamiento en la web de tu negocio, siempre y cuando vengan acompañados de una estrategia de SEO que te haga crecer en visibilidad.

¿Qué tipos de extensiones de dominio existen? 

Queremos enfocar este punto en los 3 tipos de extensiones más usados y que de seguro, vas a conocer durante el proceso de creación de tu sitio web. Hay algo que debes tener en cuenta y es que cada uno de los siguientes tipos, tiene un impacto diferente en tu estrategia de SEO

Así que comencemos:

1. Extensiones de dominios globales o genéricos; que pueden ser .com, .net, .org, etc.

Si tu propósito es hacer que tu compañía llegue a mercados globales o internacionales, debes elegir un dominio genérico. Lo que logras con este tipo de dominios es tener un mayor alcance, pues al no hacer referencia a ningún país en específico, es mucho más probable que el sitio aparezca en los resultados de búsqueda de Google en distintos países.  

2. Extensiones de dominios geolocalizados o territoriales; tales como por ejemplo .es para España, .ar para Argentina, .mx para México, .co para Colombia, etc.

Si tu objetivo es hacer que tu sitio se posicione en un país en específico, esta es la mejor estrategia para que llegues a una audiencia que realmente se encuentre ubicada en la región en donde vas a ofrecer tus productos o servicios.

En este orden de ideas, nuestra recomendación es que elijas una extensión dependiendo de la ubicación en donde te encuentres, así Google te ayudará a que te posiciones más rápidamente.

3. Extensiones de dominios temáticos; por ejemplo “.blog”, “.info”, “.tienda”, “.hotel”, etc.

Otra de las grandes preguntas que puedes hacerte es si por trabajar con un “.info” vas a posicionar mejor la temática o si por usar un “.travel” vas a posicionar mejor esa temática de viaje.

La respuesta correcta es que no vas a posicionar mejor en esas temáticas por tener un dominio enfocado a ese grupo, ya que Google lo va a tratar como un dominio más.

Hay algo que de seguro has pensado antes, y es que tener un dominio en .com te garantiza tener un mejor posicionamiento, sin embargo no es así, este podría ser el dominio más genérico de todos, sin embargo, como usuarios, es más fácil recordar un sitio que termine en .com o .co (aplica también para .mx, .es, etc) que uno que sea temático.  

¿Cómo ayudan las extensiones de dominio a evitar la suplantación de identidad de tu compañía en la web? 

Cuando registras el nombre de tu dominio en múltiples extensiones disminuyes el riesgo de que se genere algún tipo de confusión entre tus usuarios en caso de que alguien más utilice el nombre de tu marca en dominio que no hayas registrado. Adicionalmente, si tu propósito es expandirte a negocios internacionales, tener registrado el nombre de tu dominio en diferentes países aumentará tu huella digital global.

Una vez hayas elegido el dominio para tu compañía, es hora de poner a volar tu imaginación y seleccionar un nombre que identifique a tu marca. Nuestra recomendación es que establezcas desde el inicio el impacto que esperas que tenga tu negocio en el ámbito digital y decidas en qué extensión quieres hacer presencia.

Recuerda que en ClickPanda puedes adquirir el dominio para tu sitio web en diferentes extensiones, para confirmar la disponibilidad de tu nombre, solo debes hacer clic en el siguiente enlace. 

Busca tu dominio aquí

Related Articles