Las mejores plataformas digitales para publicar tus anuncios.

De ClickPanda
0 Comenta

Si estás buscando una manera de anunciar o promocionar tus productos o servicios debes saber que hoy en día las “estrellas” en las estrategias de marketing son las plataformas digitales; esta búsqueda puede ser muy estresante pues a la mano se encuentra tanta información que resulta confuso definir por dónde empezar y/o qué herramientas escoger entre tanta variedad. 

Pero… ¡No entres en pánico! 

En este artículo te hablaremos sobre las mejores plataformas en las que puedes hacer publicidad digital creando anuncios para promocionar tus productos o servicios. 

PLATAFORMAS DIGITALES Y SUS VENTAJAS

Seguramente en tu emprendimiento o empresa ya cuentas con un sitio web, un blog, un e-commerce y redes sociales donde expones tus productos o servicios de diferentes formas, pero… ¿te promocionas dejando ver tus productos o lo que sabes hacer usando las diferentes opciones que te ofrecen las plataformas digitales? 

Si tu respuesta es un ¡No!, tranquilo… lee este artículo, estamos seguros que después de leerlo empezarás a crear anuncios para promocionar tu marca, servicio o productos por una o varias de las plataformas digitales.

Por otro lado, si tu respuesta es un ¡Sí!, ¡Felicitaciones! vas por un buen camino, igualmente te invitamos a leer esta entrada de nuestro blog para que sepas si estás usando la plataforma indicada o empieces a usar alguna de las que te presentaremos a continuación. 

  1. GOOGLE ADWORDS 

La plataforma de publicidad de Google es una de la principales (si no la principal) en el mundo del mercadeo digital. 

Esta plataforma ofrece muchos beneficios a sus usuarios pues es la que más conocimiento tiene sobre los consumidores. Como bien sabes, por medio de Google Chrome, que es el navegador más usado, puede brindar contenido más detallado, selecto y similar a las búsquedas de los usuarios. 

En Google Ads puedes promocionar tus productos o servicios  por medio de anuncios pagados, que aparecerán a los consumidores en su buscador, diferentes sitios web, aplicaciones y videos.  Recuerda que esta plataforma funciona con segmentación  y tus anuncios podrán ser vistos en el mundo entero y, además, en diferentes idiomas. 

Al mismo tiempo, te da información altamente detallada sobre qué anuncio o palabra clave es más efectiva; de esta forma, tú puedes decidir qué debes agregar o quitar para mejorar la visibilidad y utilidad de tu campaña de mercadeo. 

Ventajas de Google Ads:

  • Te posicionará orgánicamente en la primera página si tu contenido es de buena calidad. 
  • Debido a su óptima forma de segmentación, te permitirá dirigir tus anuncios a un público que está interesado en tus productos o servicios. 
  • Te dará las palabras clave para que tu marca sea más visible.  
  • Te proporcionará la opción de decidir y controlar el gasto de tu inversión, pues no hay un costo mínimo, es así que podrás elegir cuánto vas a invertir cada mes, día o con cada anuncio. ¿Sabes? ¡lo mejor de todo! solo tendrás que pagar cuando alguien haga un clic en tu anuncio.
  • Podrás publicitar en YouTube y en aplicaciones de Play Store.
  • Podrás publicar tus anuncios en horas o días determinados y decidir su frecuencia.
  • Tus anuncios podrán salir en los diferentes tipos de dispositivos y te permitirá  especificar en cuáles lo harán y cuándo.
  1. FACEBOOK ADS:

Es el sistema de anuncios publicitarios pagos dentro del propio Facebook y te ofrece varias herramientas para ayudarte con la creación de campañas eficaces donde no tendrás que invertir una gran cantidad de dinero. 

Por otro lado, una de las grandes ventajas de Facebook Ads es que cuenta con la información que los usuarios de Facebook suministran en esta red social, por esto, los anunciantes cuentan con información amplia y variada sobre los gustos, comportamientos de compra e intereses de estas personas. 

Ventajas de Facebook Ads:

  • Podrás crear anuncios de texto, imágenes y video que aparecerán en la “Sección de Noticias” (página de inicio) de los usuarios.
  • Solo tendrás que pagar por los clics obtenidos en tus anuncios. 
  • Podrás dirigir tus anuncios a tus clientes ideales ya que cuenta con una segmentación detallada. La segmentación de Facebook Ads está clasificada por datos demográficos, edad, género e intereses de los usuarios.
  • Tendrás la posibilidad de crear tus anuncios en diferentes formatos como por ejemplo: juegos, sorteos, concursos y encuestas. De esta forma podrás conocer mejor a tus clientes. 
  • Obtendrás información detallada sobre la interacción de tus posibles clientes con tu anuncio. Con estos datos podrás mejorar tus estrategias de mercadeo y, así mismo, el  rendimiento de tus anuncios.
  1. YOUTUBE ADS:

YouTube Ads tiene como fin gestionar la publicidad en YouTube mediante videos. En YouTube Ads tienes la posibilidad de crear anuncios en distintos formatos, además, puedes elegir si los insertas antes, durante o después del vídeo. 

YouTube ha demostrado que no para de crecer, por esto, YouTube Ads es la plataforma perfecta para que promociones tu negocio o emprendimiento y aumentes el número de seguidores, clientes y ventas. 

Ventajas de YouTube Ads:

  • Con YouTube Analytics podrás tener resultados medibles y cuantificables del rendimiento de tus anuncios.
  • Tus anuncios serán visibles en diferentes dispositivos.
  • Podrás evitar que los usuarios vean muchas veces  un mismo anuncio y así no se cansen. 
  • Solo tendrás que pagar si un usuario ve uno de tus anuncios durante 30 segundos o si interactúa con este antes de ese tiempo. 
  • Contarás con una extraordinaria capacidad de segmentación, pues podrás segmentar con base en tus necesidades y así lograrás optimizar la eficacia de tus campañas. 
  1. INSTAGRAM ADS: 

Instagram Ads es la plataforma de publicidad de la red social Instagram y se basa en la creación de anuncios hechos con imágenes y videos, combinación perfecta para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña de mercadeo. 

En lo que se concentra Instagram Ads es en mostrar los anuncios relevantes a los usuarios basados en las cuentas que estos siguen, en los “me gusta” que dan y  en su información suministrada en Facebook (Obviamente Instagram usa la herramienta de Facebook Ads para ofrecer anuncios a un público detalladamente segmentado).

Ventajas de Instagram Ads:

  • Podrás incrementar el número de seguidores y, así mismo, el de clientes. 
  • Usar las etiquetas de localización que te ayudará a mostrar dónde pueden encontrar tu negocio o emprendimiento.
  • Crear anuncios que inviten a los usuarios a participar en concurso, sorteos, responder preguntas, entre otros,  son una excelente herramienta para atraer su atención hacia tu marca y sientan que son parte de tu comunidad
  • Acceder a una gran variedad de formatos:
  • Anuncios con foto
  • Anuncios con video
  • Anuncios con secuencia
  • Anuncios de historias
  • Anuncios de colección
  • Anuncios en la pestaña Explorar
  • Anuncios en IGTV
  • Anuncios en Compras 
  • Contar con una segmentación muy precisa y detallada
  • Tus anuncios no serán intrusivos pues se mezclan de forma natural con las publicaciones orgánicas.
  • La eficacia de tus anuncios será mayor pues Instagram te da la opción de integrar Shopify.

Estas cuatro plataformas te servirán mucho para hacer crecer tu negocio o emprendimiento pues puedes llegar a muchas personas de forma precisa para que se sientan interesadas por tus productos o servicios. 

Lo importante es que lo intentes y revises tus resultados frecuentemente, esta es la clave para ir mejorando cada día tu estrategia y sacarle el máximo provecho a tu presupuesto de anuncios en las diferentes plataformas.

Recuerda que en ClickPanda contamos con el mejor equipo de servicio al cliente, estamos disponibles para ayudarte a crear y potenciar tu presencia digital. Si quieres más información haz clic en el siguiente enlace: https://api.whatsapp.com/send?phone=573107216459

Related Articles