Mejora tus ventas con SMS marketing.

De ClickPanda
0 Comenta
SMS Mensajes de Texto

Pues bien, empezamos contándote que hace un tiempo se pensaba que los mensajes de texto (SMS) habían sido desplazados por redes sociales como Facebook o Instagram; sin embargo, diferentes estudios han demostrado que aproximadamente el 98 %  de los mensajes de texto enviados, por diferentes campañas de mercadeo, fueron consultados por quienes los recibieron en sus celulares.  Además de lo anterior, estos estudios también  han definido que los SMS generan una acción inmediata pues las personas que los leen lo hacen en cinco segundos en promedio. 

¿Cómo te parece esto?

Si quieres saber más, continúa leyendo este artículo donde te explicaremos cómo puedes mejorar las ventas con SMS marketing.

¿Qué es SMS marketing?

Por medio del SMS marketing puedes generar un vínculo personal con tus clientes pues es una estrategia que se basa en el envío de mensajes de texto directamente a los celulares de tus  clientes, con el objetivo de darles a conocer tu marca, proporcionarles actualizaciones sobre productos y servicios, además de generar ventas.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para empezar a usar SMS marketing?

  1. Definir objetivos: Lo primero que debes hacer es definir qué quieres lograr con tu campaña de mensajes de texto; por ejemplo, puedes analizar si lo que quieres es aumentar las visitas a tu página web, o comunicar promociones y descuentos o solo quieres enviar recordatorios a tus clientes.
  • Elegir herramienta de SMS marketing: Te sugerimos tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir la plataforma que usarás para enviar tus mensajes de texto.
  • Previsualización de tus mensajes de texto, de esta forma puedes saber exactamente cómo verán el mensaje  tus clientes.
    • Facilidad de envío.
    • Costo por cada SMS.
    • Límite de contactos (preferiblemente revisa que se ilimitado)
    • Monitoreo de envío.
    • Comprobación del rendimiento de tus campañas.
  • Definir el contenido: Te aconsejamos ser claro y directo pues solo tienes 160 caracteres para crear tu mensaje. Recuerda leer y revisar los SMS que vas a enviar pues un error de ortografía o digitación puede hacer que no se cumpla el objetivo de este.
  •  Establecer hora  de envío: Revisa las normas de tu país pues en muchos países los SMS comerciales deben cumplir ciertos horarios. Recuerda no ser inoportuno con la hora que escojas para enviar tus SMS, evita enviarlos a altas horas de la noche o muy temprano. Además, ten en cuenta la hora si tienes clientes en diferentes países.
  • No a la monotonía: Con tus SMS puedes hacer que tus clientes se sientan importantes, por esto, crea ofertas, descuentos, mensajes creativos y cercanos; si siempre mandas lo mismo se aburrirán y dejarán de abrirlos. ¡Haz que sientan ganas de abrir tus mensajes!

Si tienes en cuenta estos 5 aspectos ya has empezado con el pie derecho a crear la estrategia que aumentará tus ventas por medio de SMS marketing.

Ahora te vamos a dar algunos consejos más específicos para mejorar las ventas usando esta herramienta.

¿Cómo aumentar las ventas usando SMS?

Dentro de tu campaña de SMS marketing puedes definir el envío de  diferentes mensajes que cumplen con el objetivo específico de aumentar tus ventas, estos son: 

  • Automatiza un mensaje personalizado de bienvenida.
  • Crea un recordatorio automático del carrito de compras abandonado.
  • Genera alertas para comunicar promociones, bajas de precio, nuevos productos, entre otros.
  • Comunica la nueva disponibilidad de un producto o “Back-in-stock”, pues es una forma de avisarle al cliente que un producto, que le interesa,  está nuevamente disponible.
  • No olvides la importancia del “Upselling” tratado de ofrecerle a tus clientes un producto similar a otro que haya escogido, pero recuerda que este debe contar con mejoras significativas y, por ende, debes venderlo a un mayor precio.
  • Implementa el  “Cross-selling” ofreciendo complementos de los productos que el cliente ha comprado.
  • Pregúntale a tus clientes cómo se han sentido o cómo les han parecido los productos o servicios que han adquirido en tu empresa o negocio.

Recuerda que el SMS marketing es una de las herramientas más valiosas por su alta tasa de apertura, por esto te recomendamos que la incluyas entre tus estrategias para incrementar tus ventas. Consulta nuestros paquetes de mensajes de textos masivos – SMS en el siguiente link: https://clickpanda.com/home/mensajes-de-texto-sms/

Related Articles