¿Todavía no usas e-mail marketing para vender?

De ClickPanda
0 Comenta
Clickpanda-email-marketing

Si aún no tienes como parte de tus herramientas de mercadeo digital el uso de email marketing, te invitamos a que leas este artículo ahora mismo; vas a ver que cuando empieces a usar esta herramienta y descubras sus grandes beneficios, te preguntarás: ¿Y yo por qué no lo había hecho antes?

¿Qué es el email marketing?

Empecemos por definir qué es email marketing (también llamado “emailing” o e-mailing).  El email marketing es una herramienta de comunicación, por medio de la cual una empresa o negocio genera una relación con sus suscriptores, clientes, o futuros clientes,  de  forma confiable y sencilla.

Pero, un momento… ¿cómo así que enviar un correo  electrónico genera una relación de confianza entre mi empresa y mis cliente? ¡Pues así es!, y es aquí donde entramos a explicarte dos asuntos importantes sobre el email marketing, estos son:

  1. La construcción de una base de datos sólida
  2. La calidad del contenido que envías para enganchar a  la persona que recibe tu correo electrónico.

¿Y qué tiene que ver lo anterior con generar confianza? Te hablamos de “confianza”, primero, porque el cliente al haberte dado sus datos para entrar en tu base de datos ya está mostrado su interés y confianza en tu empresa.

Segundo, porque al engancharlo con la información que envías, cuando tu receptor abre uno de tus correos electrónicos sabe que no lo vas a defraudar y dejará de hacer lo que estaba haciendo para leerte… y en este caso se podría decir que confianza se traduce en ventas.

Seguramente te estás preguntando: ¿y ahora cómo hago para tener una gran base de datos y de dónde saco un buen contenido para enganchar a mis clientes, o prospectos, con mis e-mails?  Te daremos unos consejos que te ayudarán a organizarte.

Crea tu base de datos.

Si no tienes suscriptores no tendrás con quién hacer email marketing, por ende,  tampoco podrás tener nuevos clientes. Si quieres que tu lista de suscriptores aumente, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Formularios de registro: Una de las mejores formas para que tengas nuevos suscriptores es que crees formularios que sean claros, sencillos de contestar y que estén visibles para que tus usuarios se registren. ¡Recuerda! A tu usuario hay que hacerle las cosas fáciles.
  • Obsequios: Regálale algo a tus usuarios a cambio de su correo electrónico y nombre.  Puedes darles un descuento, un ebook, guías,  promociones exclusivas, entre otros, pero antes de hacerles llegar el obsequio, ¡haz que se suscriban!
  • Redes sociales: Las redes sociales son otro medio con el que puedes ampliar  tu lista de suscriptores. Informa en la descripción de tu empresa, en tus diferentes redes, la existencia tu página web; cuando el usuario llegue a esta, ¡engánchalo! invítalo a diligenciar el formulario y sorpréndelo con un beneficio.
  • Blog: Escribe y mantén informados a tus clientes sobre las últimas tendencias en el campo de tu negocio o servicio. Siempre en tus artículos invítalos a suscribirse para que estén más cerca de ti.

Existen otras tácticas para incrementar el número de registros y, así mismo, tu base de datos y finalmente tus ventas. Sin embargo, empieza con estas estrategias que siempre darán buenos resultados. Si ya las usas, recuerda que debes estar innovando y sorprendiendo a tus clientes. No olvides ser prudentes y confiable con la información que ellos te están suministrando, de lo contrario, lo que puedes lograr es dañar la reputación de tu empresa y perder clientes.

Calidad de tus contenidos

Ahora, vamos a continuar con el segundo aspecto que nombramos al principio de este artículo: La calidad del contenido que envías para enganchar a la persona que recibe tu correo electrónico. Este es un factor muy importante para mantener a tus clientes y adherir nuevos clientes a tu negocio.

Con el email marketing suele pasar que los correos que envían las diferentes empresas   parecen escritos por una máquina o parecen guiones para vendedor de infomerciales, la mayoría de los  mensajes son fríos y/o técnicos o, por el otro lado,  llenos de información, ejemplos y supuestas promociones. ¡No caigas en ninguno de estos dos casos!

Cuando escribas un correo imagínate que debe ser una información agradable, sencilla, precisa, donde se hable un mismo lenguaje y se toquen las emociones de tus suscriptores. Evita usar tecnicismos, ser redundante, escribir párrafos largos y ser pretencioso.

Por otro lado, dependiendo de tus objetivos, variará el tipo de información que envíes en tus correos, para esto te damos algunas pautas:

  • Si quieres aumentar el tráfico: Comparte novedades, promociones, ofertas exclusivas, etc…
  • Si quieres aportar valor: Debes enviar contenidos exclusivos, donde no se encuentre la misma información de tus redes o de tu blog, sino que sea un “plus” para que generes un valor agregado.
  • Si quieres sobresalir: Envía contenidos en los que compartas información de invitados expertos en el tema de tu negocio, comparte casos de éxito de tu empresa, o publicaciones que hayan hecho influenciadores sobre tu producto o servicio.
  • Si quieres generar familiaridad: Haz una presentación tuya o de personas de tu equipo, cuenta anécdotas que tengan que ver con tu empresa, deja ver quién o quiénes están detrás de tus productos o de los servicios que ofreces.

Recuerda que lo primero que debes hacer es pensar siempre en  las personas a quienes les enviarás el correo, ten en cuenta de qué forma puedes ayudarles o facilitarles las cosas. No satures a tus receptores, sé prudente con el horario de envío de correos.

Esperamos que con esta información tengas claros los dos aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de hacer email marketing.

No olvides que el pilar del éxito, tanto para  fortalecer tu base de datos como para elegir el contenido de tus correos, es la confianza que han puesto en ti, tus clientes, suscriptores o futuros clientes, para haber tomado la decisión de darte su nombre y correo electrónico. Si quieres leer más sobre este tema puedes ir al siguiente artículo https://neilpatel.com/blog/beginners-guide-email-marketing/

Siempre ten en mente que toda esta estrategia de mercadeo digital y el aumento de la confianza en tus lectores finalmente se reflejarán en ¡crecimiento en tus ventas!

Si todavía no tienes la herramienta de email marketing, te aconsejamos que no lo pienses más, estás perdiendo dinero por cada correo que no estás enviando; por esto, te invitamos a que revises las opciones que tenemos en https://clickpanda.com/home/email-marketing/ y comiences a hacer la mejor campaña de e-mailing enviando cientos de correos.

Si quieres asesoría en este producto escríbenos dándole clic aquí.

Related Articles