8 CLAVES PARA MEJORAR EL ENGAGEMENT EN TU CUENTA DE INSTAGRAM

De ClickPanda
0 Comenta

Instagram es una de las redes sociales preferidas por grandes marcas, empresarios, negocios y emprendimientos, pues en esta red social se cuenta con la posibilidad de mostrar productos o servicios por medio de imágenes y videos de una forma atrayente; por esto, se ha convertido en la vitrina perfecta para que le muestres al mundo lo que vendes o sabes hacer.

Pero no solo se trata de tener presencia en Instagram y lograr tener un gran número de seguidores, también se trata de generar un compromiso, por parte de la comunidad, con tu cuenta; a esto se le llama “engagement”.

Puedes saber cómo está el engagement de tu cuenta de IG por el nivel de interacciones con tus seguidores; es así que, entre más comentarios, más “likes” o “me gusta” y publicaciones compartidas en otros perfiles, mayor es el porcentaje de engagement de tu perfil.

El engagement en Instagram es una medida fundamental, pues te permite entender cómo es la relación de tu cuenta con tus usuarios y, además, cuál es su nivel de compromiso con tu marca.

banner

CLAVES PARA AUMENTAR EL ENGAGEMENT EN INSTAGRAM

  • JUEGA: Una de las estrategias para generar engagement son los juegos. Crea juegos interactivos en tus posts y reta a tus y usuarios con pasatiempos. Hay muchas opciones para que puedas jugar con los usuarios y, a la vez, generes interacción. ¡Pero cuidado! No pierdas el objetivo, haz que este tipo de publicaciones respeten la imagen de tu marca y sigan la misma línea de tu contenido, donde la finalidad es generar engagement, pero también mostrar tus productos, marca o negocio.
  • CONVERSA: Crea publicaciones o historias en las que invites a tus seguidores o usuarios de IG a opinar o participar. Puedes hacer votaciones, preguntas o encuestas. De esta forma, aparte de estar mejorando tu engagement, también estás conociendo la opinión que tus posibles clientes tienen sobre tus productos o servicios.
  • ETIQUETA: Utiliza etiquetas o “hashtags” para aumentar tu engagement y visibilidad, además para facilitar que otros usuarios te encuentren. Recuerda que Instagram te permite usar hasta 30 hashtags, te aconsejamos no utilizar hashtags largos. Siempre utiliza etiquetas relacionadas con tu campo o sector, con el tema de tu publicación y con tu ubicación geográfica. A continuación, te dejamos algunas apps para que encuentres y tengas ideas al crear tus hashtags: TagBlende, TagsForLikes y InstagramTag.
  • HISTORIAS: Nos imaginamos que debes haber notado el creciente uso de las historias en IG; este crecimiento se está dando por la necesidad de consumo de contenido de generación inmediata, real y que transmita sensación de cercanía. Esta opción de IG ofrece distintas funciones para que interactúes y conozcas a tu comunidad. Además, puedes redirigir tu tráfico, compartiendo tu nueva publicación en el feed de stories, generando un enlace directo a ella o a tu página web.
  • HORA: Optimiza tus horas para publicar. Es muy importante que identifiques los días y las horas que mejor funcionan para tus publicaciones. Por medio de las métricas que te da Instagram, puedes saber cuáles son las mejores horas o días para que realices tus publicaciones; de esta forma, al publicar un contenido, este tendrá mayor alcance porque gran parte de tu comunidad estará conectada y podrá interactuar con tu perfil. Te recomendamos apps como: WhenToPost o Metricool
  • PUBLICA… UNA VEZ AL DÍA: Recuerda que el nuevo algoritmo de Instagram prefiere el engagement a la temporalidad de la publicación. Lo anterior quiere decir que no es necesario publicar muchas veces en el día porque se generara una competencia en el engagement entre nuestras propias publicaciones.  Por consiguiente, te recomendamos que solo subas una publicación y subas más historias a lo largo del día, puedes usar las historias como un complemento de tus publicaciones para que logres mayor engagement.
  • VIDEOS: Así como ha crecido el contenido de historias en IG, también, cada vez más, se consume información en formato de vídeo, pues para los usuarios resulta mucho más entretenido y fácil de entender. Por eso, hoy queremos aconsejarte que te conviertas en el mejor amigo de los “reels”, estos te ayudarán a aumentar significativamente el tráfico en tu cuenta de Instagram y a generar engagement desde la emoción de tus usuarios, pues podrán ver quién o quiénes están detrás de tu marca. Con esto lograrás mostrar una parte más humana de tu emprendimiento y, así, generar emociones e interacción.
  • COPYS: Los mensajes y descripciones de las fotos o publicaciones que subes a tu feed de IG tienen que estar bien redactadas, no solo es necesaria la originalidad y creatividad, también lo es mantener tu estilo a la hora de comunicarte con tu comunidad. Crea textos de excelente calidad, que hagan aportes valiosos para que tus posibles clientes o clientes vean la rigurosidad de tu trabajo.

Así mismo, te recomendamos incluir CTA (call to action o llamadas a la acción) para que tus usuarios interactúen con tus publicaciones, fotos, videos, historias, entre otros. De esta forma podrás conseguir que tu engagement y el tráfico de tu red aumente sus cifras.

Ahora que ya sabes varias estrategias para aumentar el engagement de tus usuarios en tu Instagram, no dejes de ponerlas en práctica.

Recuerda que es muy importante medir el resultado de las diferentes estrategias que implementes para que puedas saber cuáles te funcionan mejor y, también, cuáles no te están funcionando.

¿Estás listo para tener más interacciones con tu público y así mejorar tu engagement?

Esperamos que sea de gran utilidad la información que te hemos brindado en este artículo. También puedes revisar en nuestra página web www.clickpanda.comherramientas de apoyo para tus campañas de mercadeo, como: email marketing, envío de SMS, SMTP o, también, los recursos que te ofrecemos para tu trasformación digital.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.