¿Buscas herramientas de marketing digital gratuitas? Te recomendamos las 10 mejores

De ClickPanda
0 Comenta

¿Estás buscando herramientas de mercadeo digital? Seguramente, si escribes en tu buscador “herramientas de marketing digital gratuitas,” encontrarás un sinfín de posibilidades. Ante tantas opciones puede que te abrumes y no sepas cuáles deberías escoger… ¡para esto hemos escrito este artículo! 

Aquí te aconsejaremos las 10 mejores herramientas de mercadeo digital gratuitas para que impulses y diseñes el plan de mercadeo perfecto para tus necesidades, las de tu emprendimiento o negocio. 

Recuerda que estamos en un momento en donde todos estamos conectados por medio de Internet; por esto, es imprescindible que tu emprendimiento o startup  tenga presencia digital y, para esto, es  esencial que tengas una plan de mercadeo enfocado en todas las posibilidades que te ofrece Internet, como: redes sociales, email marketing, website, entre otros. 

Bueno… vamos a lo que vinimos… lee con atención estas 10 recomendaciones… ¡sabemos que te gustarán!

banner

10 HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL GRATUITAS 

  1. Google Analytics

Google Analytics es nuestra primera herramienta recomendada. Con Google Analytics podrás saber cuántos visitantes has tenido en tu página web, cuánto tiempo permanecieron en esta, cómo se comportaron y muchas otras métricas que te ayudarán para que puedas obtener estadísticas y, así, saber qué acciones de tu estrategia de mercadeo están funcionando y cuáles no. 

Esta herramienta es ideal para pymes y startups que tengan como objetivo poner en marcha estrategias digitales para impulsarse en el mercado. 

  1. HubSpot

Esta herramienta cuenta con un plan gratuito con el que puedes crear formularios, campañas de email marketing, landing pages, administrar tus anuncios, además, hacer cotizaciones, tener chat en directo y un bot en tu página web. 

Por otro lado, HubSpot tiene uno de los CMRs más usados a nivel mundial. Con esta herramienta puedes gestionar tu embudo de ventas, medir tu desempeño de acuerdo a tus propias métricas, hacer reportes de ventas detallados, crear tu base de datos con el contacto de tus clientes, entre muchas otras opciones. 

  1. Keyword Planner

En un principio esta herramienta fue creada para localizar los anuncios que una empresa publica en Google. Actualmente esta aplicación se encarga de buscar frases o palabras relacionadas con tus servicios o productos y, así, encuentra las más relevantes para tu emprendimiento o las más usadas en los motores de búsqueda. 

También Keyword Planner te proporciona estadísticas sobre la frecuencia con la que se buscan ciertas palabras y sobre cómo estas búsquedas van cambiado con el tiempo, para que puedas ir actualizando tu lista de palabras y siempre hagas uso de las más sobresalientes. 

Recuerda que esta herramienta debes usarla si quieres posicionar el contenido de tu página web en los buscadores. 

  1. Google Trends

Esta herramienta, que es muy fácil de usar,  te permite saber qué temas se encuentran en tendencia en las redes sociales, también te permite investigar las tendencias en diferentes países para que crees contenido que tenga impacto en estos mercados. 

Google Trends es una excelente herramienta si quieres estar al tanto de las tendencias para saber hacia dónde dirigir tus estrategias de marketing. Por otro lado, te da sugerencias de palabras clave. 

  1. Canva 

El diseño de tus piezas para redes, para tu web, para tus correos, etc…  es muy importante para tu estrategia de marketing. Para esto, Canva es una de las mejores herramientas de mercadeo digital, pues cualquier persona, aun sin conocimientos de diseño, puede hacer piezas que parezcan de diseñador

En Canva puedes diseñar logotipos, publicaciones para redes sociales, gráficos para blogs o sitios web, presentaciones y muchas más cosas. Con el plan gratuito puedes tener acceso a varias opciones de diseño, aunque vas a encontrarte con opciones que son de pago. Es una herramienta de fácil uso y con la que realmente puedes crear cosas increíbles. 

  1. Mailchimp

Mailchimp es una herramienta que te ayudará con la gestión de tus correos electrónicos. Es muy fácil de usar pues te llevará paso a paso para que crees correos personalizados haciendo uso de las plantillas o diseños totalmente originales que te ofrece. 

Podrás importar hasta 2.000 leads y enviar 12.000 emails por mes, además te proporciona análisis detallados de métricas que te permitirán ajustar tus estrategias de mercadeo. Mailchimp y Google Analytics pueden integrarse para que te faciliten más y mejor información sobre diferentes mediciones. 

  1. Hootsuite

Hootsuite es una plataforma que te permite organizarte con el uso de tus redes sociales pues es la forma de centralizarlas en un solo lugar. De este modo podrás programar tus publicaciones en las redes de tu pyme o emprendimiento  como por ejemplo: Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter. 

Su versión gratuita te permite manejar dos cuentas de redes sociales y hacer hasta 5 programaciones de posteos, también podrás agendar las publicaciones rápidamente con etiquetas y palabras clave. Asímismo, con Hootsuite puedes ver el rendimiento del contenido que publiques en tus redes sociales, calcular el retorno de la inversión, entre otras. 

  1. HitFilm Express 

Si necesitas hacer videos profesionales para tu emprendimiento, pero no sabes editar o no cuentas con un programa de edición con HitFilm Express puedes crear tus videos que parecerán hechos por un profesional. 

Con esta herramienta tienes la posibilidad para hacer videos que cuenten con transiciones, composiciones 2D y 3D, efectos especiales, entre otros. Además, tiene la opción para que grabes voz. 

Puedes empezar con las funciones básicas como cortar, pegar, añadir transiciones, etc… HitFilm Express es una herramienta muy completa en comparación con otras gratuitas.

  1. GTMetriz

Si quieres mejorar la velocidad de carga y, así mismo, el posicionamiento de tu página web debes saber si tu sitio está generando un alto porcentaje de rebote.

El tiempo de carga es muy importante pues este influye en la decisión de compra de los usuarios, si tu página es muy lenta lo más probable es que la mayoría de tus visitantes abandone tu web; a lo anterior se le conoce como porcentaje de rebote, en otras palabras, es cuando tu usuario entra a tu website o red social y no se demora casi nada, decide abandonar al instante y no realiza ninguna interacción.

Google tiene la capacidad de evaluar este porcentaje de rebote y, en aquellos sitios donde ese porcentaje es alto, no los posiciona en los primeros lugares de búsqueda porque se entiende que no ofrecen una buena experiencia al usuario. 

Dicho lo anterior, GTMetriz es muy útil ya que te dice si tu página está produciendo una carga lenta y te ofrece soluciones para mejorarla. Todo esto lo puedes hacer en su versión gratuita, por esto es una de las mejores herramientas de marketing digital.

  1.  Ahrefs 

Esta herramienta te ayudará a conocer emprendimientos o negocios muy similares al tuyo. Esto es importante porque con Ahrefs  puedes analizar qué están haciendo y así pedir colaboración para hacer que tu web se enlace con otras del mismo campo de mercado.

Una de sus mejores opciones es que podrás comparar 5 sitios al mismo tiempo, lo que te permite tener información actualizada de tus competidores.

La única desventaja que tiene, y por esto te compartimos de últimas esta herramienta, es porque no cuenta con una versión gratuita. Pero decidimos ponerla en la lista porque es realmente importante que te compares con tus pares y veas qué les funciona y qué no, y así tomes decisiones sobre tu plan de marketing.

Esperamos que estas 10 herramientas de marketing digital sean de gran ayuda para crear y dar inicio a tu plan de mercadeo. Sabemos que en el mercado encontrarás muchísimas más herramientas pero te aconsejamos que empieces por explorar estas 10 y decidas cuáles son las que mejor te funcionan según tus objetivos. Te invitamos a revisar en ClickPanda las opciones de marketing que tenemos para ti. Puedes encontrar planes que se acomoden a tus necesidades y un servicio al cliente que te dará una mano cuando lo necesites.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.