CÓMO Y POR QUÉ INTEGRAR EL ENVÍO SMS DESDE WORDPRESS CON UN PLUGIN

De ClickPanda
0 Comenta
SMS wordpress

En la actualidad el marketing digital es un instrumento esencial para promocionar los productos o servicios de un negocio. Por esto, queremos hablarte de una de las mejores herramientas que puedes utilizar dentro de tus estrategias de marketing digital, hoy te contaremos sobre cómo puedes enviar mensajes SMS desde tu página web de WordPress.

Algunas ventajas de los SMS (Short Message Service o mensajes de texto corto) son su rapidez, prontitud y su posibilidad de ser enviados desde distintas plataformas, una de ellas WordPress. En este artículo te explicaremos cómo integrar el envío de SMS desde tu WordPress.  

SMS DESDE TU SITIO DE WORDPRESS

En WordPress encontrarás un plugin gratuito llamado “WP SMS” (WordPress), al descargarlo podrás integrarlo a tu página web y, de esta forma, crear y enviar mensaje de texto, y empezar con tus campañas SMS.

banner

Pasos para lograr la instalación:

  1. Los primero que debes hacer es ir al menú principal de WordPress, entrar a “Plugins”, ir a “añadir nuevo” y buscas el plugin “WP SMS”, después lo instalas y activas
  2. Luego de activarlo, podrás ver en la barra lateral del administrador de WordPress, un nuevo menú llamado “SMS”.
  3. Después deberás configurarlo y vincularlo directamente con tu cuenta en ClickPanda.
  • En este paso, lo primero que debes hacer es elegir el sitio como web de servicio. Lo segundo, poner tu nombre de usuario y contraseña. ¡Listo! Haciendo estos pasos ya puedes utilizar el plugin y enviar SMS a tus usuarios, clientes o número que tú especifiques.

¿POR QUÉ DEBERÍAS INCLUIR EL PLUGIN “WP SMS” EN TU PÁGINA WEB?

Las razones para que integres el plugin “WP SMS” en tu WordPress son para que puedas:

  • Conectarte con tus usuarios de una manera más rápida y sencilla.
  • Generar familiaridad con tus clientes o posibles clientes.
  • Enviar SMS a números de suscriptores y de usuarios de WordPress.
  • Enviar boletines informativos por SMS.
  • Enviar códigos para completar suscripciones.
  • Enviar notificaciones sobre nuevos productos, nuevo post, ofertas, entre otros.
  • Notificar al administrador de tu web sobre los comentarios que hacen tus usuarios, de los nuevos usuarios registrados y de los inscritos a la suscripción
  • Integrarlo con el plugin WooCommerce (en caso de que lo uses).

Recuerda que el envío SMS te acercará a tus usuarios, por eso importante que una de tus estrategias de mercadeo sea el envío de SMS que, con las herramientas que te permite el plugin “WP SMS” y los servicios de ClickPanda, podrás gestionar el envío de SMS masivo de forma fácil, automatizada y eficaz.

Si quieres más información sobre los servicios de SMS masivo que ofrece ClickPanda ofrecemos puedes entrar a nuestra página web y ver los planes de SMS que hemos diseñado para cumplir con las diferentes expectativas de nuestros clientes. Recuerda que en ClickPanda puedes encontrar asesorías para que empieces a enviar SMS o para que actualices la forma en la que lo estás haciendo. Puedes hacer clic en el siguiente link para comunicarte con uno de nuestros asesores.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.