¿Cuáles son las tendencias en  Dominios en 2022?

De ClickPanda
0 Comenta
Tendencias dominios

En la entrada de hoy queremos hablar sobre qué está pasando este año respecto a los dominios.

Antes queremos recordar qué es un dominio y cómo está compuesto. Un dominio de Internet es el nombre único (nunca se repite) que se le da a cada uno de los sitios web que existen.  En otras palabras, es la dirección web que debes escribir para llegar a la página web que desees.

Los dominios están conformados por dos partes, por ejemplo:

Como puedes ver, el dominio tienen una extensión, a esta parte se le conoce como “extensión de dominio”. Las extensiones de dominio se dividen en diferentes categorías, las dos principales son: dominios genéricos y dominios geográficos.

banner
  • Los dominios genéricos (gTLD: generic Top-Level Domains) tiene como función definir el propósito de la página web, los más comunes son:  .com, .net, .org, .edu y .gob.  Por ejemplo, si el objetivo de tu web es comercial lo mejor sería que tu extensión de dominio sería: .com; pero si es educativo sería mejor utilizar: .edu).
  • Los dominios geográficos (ccTLD: country code Top-Level Domain) tienen como función ubicar un sitio web en un lugar geográfico específico, por ejemplo: .es para España, .co para Colombia, .jp para Japón, etc.

Teniendo claro lo anterior, queremos contarte cuáles son las tendencias en dominios para el año 2022.

TENDENCIAS EN DOMINIOS 2022

  • Extensiones de dominio: ngTDL

Como mencionamos anteriormente existen los dominios gLTD, este tipo de extensiones de dominio cuenta con una subcategoría conocida como ngTLD (new generic top level domain) en español, nuevo dominio genérico de nivel superior. Actualmente las extensiones de ngTDL han crecido en su uso pues, con estás, se puede explicar a los usuarios sobre qué va a encontrar en la página web.

La extensión de la categoría ngTDL más utilizada en abril de 2022 es .XYZ, siendo esta la extensión de dominio de 4.8 millones de direcciones web. La segunda ngTLD más usada es .ONLINE con 2,12 millones de registros.

El crecimiento en el uso de otras extensiones durante el 2022 son .TOP, .SITE, .SHOP, ICU, .CLUB, .VIP, .STORE, .CYOU y .ICU.

Con esta categoría de extensiones de dominio y sus múltiples posibilidades se permitirá a empresas y organizaciones exponer y diferenciar, aún más, sus marcas, productos, e incrementar el posicionamiento de su imagen frente a los usuarios de Internet.

  • Comprensión en los dominios.

Mucho se ha hablado sobre la importancia de escoger un dominio que represente a la empresa y organización; por esto, en la gran mayoría de páginas web podemos ver que su dirección web hace referencia al nombre   exacto de la empresa, organización o negocio.

Es así que, para el 2022 sigue siendo igual de importante lo anteriormente dicho, sin embargo, este año se le suma a esto que, para que un dominio sea exitoso, debe ser comprensible.

¿Cómo así? Como lo lees… Con dominio comprensible nos referimos a:

  1. No genere problemas de pronunciación, por el contrario, sea muy fácil de pronunciar.
  2. No tenga caracteres poco conocidos o usados
  3. No tenga dígitos.

¿Y todo esto por qué es importante? ¡Por el uso de los asistentes de voz! Pues cada día esta herramienta es usada por más personas para encontrar información en los motores de búsqueda. Los dispositivos electrónicos cada vez nos entienden mejor, por esto, ha aumentado notablemente el uso de estos asistentes de voz; es así que, si tu dominio es de fácil pronunciación, no tiene dígitos y caracteres poco usuales pues el asistente de voz podrá encontrar tu página web con facilidad, así como se optimizará tu posicionamiento SEO.

  • Los dominios TLD (Top-Level Domain)

Los dominios TLD seguirán siendo los más usado en 2022, por ejemplo, los dominios .com (comercial), dominios .es (España o en idioma español) o dominios .org (organization), continuarán en el top 5 de los más usados. Además, el uso de las subextensiones de dominio han venido creciendo en los últimos años y las empresas o negocios cada vez más cuentan diferentes alternativas para poder completar el “.com” o el “.es” con las opciones que mejor representen su marca, productos y/o servicios;  entre ellas se encuentras .online, .business, .cloud, .academy o .education.

Ahora que ya conoces las tendencias del 2022 sobre dominios, si aún no tienes el tuyo puedes empezar a crearlo bajo estas pautas para que de esta forma la dirección de tu página web represente no solo el nombre sino el espíritu de tu compañía. Si todavía no tienes una página web te invitamos a que veas las opciones que podemos ofrecerte, así como también bridarte asesoramiento y apoyo en su creación o actualización. Entra a www.clickpanda.com y encuentra todo lo que necesitas.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.