Interactividad, un excelente aliado en tus campañas de mailing

De ClickPanda
0 Comenta

¿Usas email marketing en tus campañas de mercadeo? ¿Quieres llamar la atención de tus clientes y que tus correos no pasen desapercibidos?

Si tu respuesta es sí a estas preguntas, te invitamos a leer este artículo para que aprendas sobre cómo puedes llamar la atención con tus correos electrónicos y de esta forma lograr tus objetivos.

Si tu respuesta a la primera pregunta es no, igual te invitamos a que continúes leyendo y comiences a usar los correos como herramienta de tus campañas de marketing, pero además, empieces a usarla con el pie derecho creando correos que capten la atención de tus destinatarios.

Ahora, entremos en materia.

banner

¿Qué es un correo interactivo?

Como su nombre lo indica, un correo interactivo permite la interacción con los destinatarios por medio de diferentes elementos como botones, menús, encuestas, entre otros.  De esta forma, rompe con el formato tradicional logrando crear correos más atractivos, interactivos y útiles tanto para el usuario como para su creador.

Los correos electrónicos que contienen elementos dinámicos o interactivos se conocen como  “Kinetic emails” y permiten una experiencia más profunda en las campañas de emailing marketing.

Según lo anterior, el objetivo de este tipo de correos es captar la atención para que sean abiertos por el usuario y le permitan navegar como si entrara al sitio web del emisor, esto último no se puede lograr con un correo tradicional.

A continuación te explicaremos por qué deberías enviar correos interactivos en tus campañas de emailing.

Ventajas de crear correos interactivos

  1. ¡Sorprende!

Ofrecer contenido interactivo, dentro de la bandeja de entrada, marca la diferencia pues sorprende a los usuarios y causa un efecto positivo ya que capta la atención y genera que se asocie a la marca con innovación, creatividad y calidad.

La posibilidad de exhibir algo que responda a las acciones del usuario siempre causará sorpresa en ellos; es por esto que, ofrecer al destinatario una experiencia de navegación por el contenido del correo ayudará a generar recordación de marca.

  • ¡Marca la diferencia!

No sabemos si sepas, pero diariamente se envían aproximadamente 300.000 millones de correos; para hacer consciencia de esto solo debes mirar tu bandeja de entrada y contar cuántos correos recibes en un día…

Por esta razón, es realmente importante que marques la diferencia y tus correos no sean uno más del montón; por esto, el correo interactivo es una herramienta que puedes usar para llamar la atención de tus usuarios cuando ingresan a su bandeja de correos.

  • ¡Hazlo simple!

Con un correo interactivo puedes reducir los pasos aburridos para lograr el objetivo y conducir al usuario de forma agradable, interesante, llamativa e inmediata a la acción que tenías prevista, como por ejemplo: vender, actualizar información, conseguir valoraciones, generar tráfico, entre otros.

Ahora que conoces las ventajas de la interactividad en los correos, te daremos unos tips para que empieces a crear tus campañas de email marketing llenas de correos interactivos con los que captarás la atención de tus usuarios en un dos por tres…

Tips para crear tus correos interactivos

  • Carrusel de imágenes:

Te permite mostrar una galería de imágenes en un correo y tus lectores podrán navegar entre las imágenes, si sus clientes de email lo permiten; si no es así, verán solo la primera imagen.

  • Diseños tipo acordeón:

Usar en tus correos el diseños tipo acordeón te permitirá incluir mucha información sin la necesidad de tener que incrementar, en exceso, su longitud, esto es realmente útil en plataformas móviles.

  • Pruebas y Encuestas

Las pruebas integradas en los correos son una forma original de interactividad. Las puedes usar para atraer la atención de tus usuarios y, a la vez, ofrecerles contenido personalizado. Estos emails son una estrategia increíble para incrementar la interacción con tus lectores.

También puede incorporar encuestas de opinión para conocer mejor a tus suscriptores. Por ejemplo puede saber por qué abandonaron una compra, qué productos les gustan más, qué contenido quieren leer, entre muchas otras cosas.  Las encuestas pueden ayudarte a mejorar tu oferta con base en lo que los clientes quieren.

  • Compras dentro del correo:

Aprovecha la interactividad no solo para llamar la atención de tus destinatarios  sino también para hacer que interactúen y convertir el correo electrónico como un canal de ventas.

Dale la posibilidad a tus lectores de seleccionar un producto y cuando estén listos para completar la compra, los puedes redireccionar a la página de pago de tu página web.

Como sabes, vivimos en un momento en el que el correo electrónico es uno de los medios de comunicación más rentables y con mayor retorno. Aunque, como has podido ver, necesitas buscar herramientas y estrategias con las que puedas crear tus correos de forma original y, de esta forma, logres interactuar con tus usuarios.

Esperamos que con este artículo puedas encontrar algo de inspiración para crear tus propios correos interactivos.

Si quieres seguir siendo el rey en la bandeja de entrada y conquistando a tus suscriptores por tus contenidos innovadores, debes mantenerte actualizado y un paso delante de lo tradicional.

No dudes en seguirnos en nuestras redes y leer los artículos de nuestro blog  para descubrir más ideas y consejos novedosos.  Si quieres leer más sobre email marketing te dejamos a la mano los siguientes artículos de nuestro blog:

También puedes ir a nuestra página y ver los súper planes que ofrecemos para que crees tus campañas de email marketing con nuestra plataforma, y así puedas enviar millones de correos a un precio increíble, además obtendrás métricas de rendimiento para que mejores continuamente.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.