LO QUE REALMENTE DEBES SABER SOBRE POSICIONAMIENTO SEO

De ClickPanda
0 Comenta

Te damos la bienvenida a este nuevo post donde te contaremos sobre las mejores estrategias de posicionamiento SEO.

Todas las personas que publican contenido para una página web tienen un mismo sueño ¿cuál? Ser de los primeros en las listas de los buscadores.

¿Tienes este mismo sueño u objetivo con tu página, blog o contenido web?

Sabemos que es un terreno difícil, competitivo y muchas veces incierto, pero no es un sueño imposible de lograr.

banner

Podríamos compartirte una lista de chequeo con miles de tareas o estrategias SEO, pero no queremos decirte lo mismo que puedes encontrar en los otros artículos que hablan sobre este tema.

Solo queremos compartirte las 4 grandes estrategias SEO, que si aplicas con rigurosidad, lograrás estar más cerca de ese gran sueño, o ¿por qué no? alcanzarlo y ser de los primeros en los motores de búsqueda.

Así que vamos al punto central de este artículo…

Los 4 pilares de las estrategias SEO

  1. FRECUENCIA:

Si alguien te dice o lees en algún artículo que debe publicar X número de veces al mes o a la semana… no estás en el lugar indicado.

No existe una única regla que diga certeramente cuántas publicaciones debes hacer a la semana, lo importante es que te fijes objetivos y seas muy juicioso con su cumplimiento.

Por ejemplo, si te planteas publicar contenido todos los martes y jueves del mes, debes realmente hacerlo y cumplir con lo que te has propuesto pues así tus lectores sabrán que cumples y que sin falta podrán encontrar nuevo contenido cada cierto tiempo.

Un consejo que te damos es que publiques periódicamente y que nunca bajes la calidad en tus publicaciones.

  • RELEVANCIA:

Recuerda que es muy importante que siempre tengas en cuenta las necesidades y expectativas de tus usuarios pues son ellos quienes te leen, y te leen cuando das respuesta a sus dudas y encuentran respuestas en tu contenido.

Según lo anterior, la relevancia de una página web se puede definir como la correspondencia con una búsqueda determinada, en otras palabras,  que tan bien, en la página web, se responde a la duda o solicitud realizada por un usuario.

Unos de los principales objetivos de los motores de búsqueda es brindar el mejor servicio a sus usuarios ofreciéndoles páginas que les resulten relevantes (resuelvan sus dudas).

Para esto, debes emplear las técnicas de SEO “on site”, para que los motores de búsqueda entiendan cuál es el contenido de tu página web y cómo este se relaciona con las búsquedas de los usuarios.

Para lograrlo, se usan herramientas como la optimización de palabras clave y URL, la reducción del tiempo de carga, la mejora en la experiencia de usuario, entre otros.

Debes tener en cuenta que los motores de búsqueda también, según sea tu contenido, calculan la duración (cantidad de tiempo) de tus visitantes en tu página web. Es así que, tu SEO disminuye cuando tus usuarios duran muy poco tiempo en tu página web, lo que se conoce como porcentaje de rebote.

  • AUTORIDAD:

Cuando se habla de “autoridad” se hace referencia a la “popularidad” de una web. Cuantas más veces el enlace de tu web sea compartido por otras páginas, más será tenida en cuenta por los buscadores.

Si quieres optimizar la autoridad de tu web debes emplear estrategias de SEO “off site”.

Estas estrategias se enfocan en elementos externos a tu web. Lo que se pretende es mejorar las medidas que justifican la notoriedad de una página web para los buscadores, como lo son: enlaces a la página web, presencia en las redes sociales, menciones en medios, clics en tu web cuando aparece en los resultados de búsqueda, etc.

  • RESPONSIVE WEB

Un consejo sencillo que te damos respecto al responsive web desing es que programes tu página web utilizando los patrones de diseño recomendados por Google (como debes saber, Google es el motor de búsqueda más utilizado).

En esta época es muy probable que tu página web sea más visitada mediante un móvil que desde un ordenador; por eso, es muy importante que tu web se adapte al tamaño de cualquier dispositivo y brinde la misma experiencia y servicios a tus usuarios.

¿Quieres leer más sobre este responsive desing? Aquí te dejamos este artículo: LO QUE DEBES SABER SOBRE EL DISEÑO WEB RESPONSIVO (poner link del artículo)

Crear contenidos y pensar en SEO es todo un reto, tema de estudio y de actualización. Quisiéramos darte la clave perfecta para que ocupes el puesto número uno en los motores de búsqueda, pero realmente no hay una última palabra en este tema.

Lo que sí te podemos decir es que debes enfocar todas las estrategias y esfuerzos en mejorar la experiencia de tus lectores, ser constante, disciplinado y escribir contenidos de calidad para lograr cumplir el sueño de estar entre los primeros puestos en los motores de búsqueda. ¿Aún no tienes una página web o un blog? Tenemos para ti “SuperSitios” la forma más práctica y rápida para que publiques tu contenido, exhibas tus productos y los vendas. Dale una mirada y si quieres saber más, ¡escríbenos! Te contaremos todo sobre los SuperSitios.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.