¿ SABES CÓMO AGREGAR PALABRAS CLAVE Y META DESCRIPCIONES A WORDPRESS?

De ClickPanda
0 Comenta

¿Te gustaría saber cómo agregar palabras clave y meta descripciones en WordPress?

Si no sabes mucho sobre el tema, te contamos que las palabras clave y las meta descripciones te ayudan a mejorar el SEO de tu página web pues, de esta forma, conseguirás incrementar el número de personas que naveguen por tu web, tus clientes potenciales y las ventas de tu negocio.

Quédate a leer este artículo en el que te explicaremos, de forma sencilla, cómo agregar palabras clave y meta descripciones en WordPress.

Para empezar, le daremos respuesta a esta pregunta:

banner

¿Qué son palabras clave y meta descripciones?

Las palabras clave son términos compuestos por una o más palabras, son la forma como un usuario escribe sus dudas en los motores de búsqueda con el propósito de obtener respuestas y solucionar sus dudas o problemas.

Por otro lado, la meta descripción es una breve descripción sobre lo que trata tu página web, entrada o contenido.

Las palabras clave y la meta descripción son etiquetas meta HTML y son parte del código del puerto de entrada a tu sitio web; no aparecen en tu página, sin embargo, los motores de búsqueda y los navegadores pueden utilizarlas.

¿Por qué son importantes las palabras clave y meta descripciones?

Es importante agregar palabras clave y meta descripciones ya que estas herramientas son las encargadas de abrir las puertas de tu contenido a quien pueda necesitar lo que tú ofreces.  Pero para esto, tienes que buscar las palabras precisas que conduzcan a los buscadores hacia tu web.

Cabe enfatizar que, las meta descripciones son muy importantes porque son la forma como puedes llamar la atención de futuros usuarios o de los navegantes en la red.

¿Cómo agregar palabras Claves y meta descripciones en WordPress?

Debes tener en cuenta que hay dos formas de representar las palabras claves en WordPress.

Una forma es la que permite que todos tus proyectos puedan ser visualizados cuando una persona realice una búsqueda sobre el tema de tu web.

La otra, son palabras u oraciones clave que van a estar resaltadas dentro de las subpáginas de tu web, para ayudar a sobresalir a tus blogs o artículos y, así, tengan una mejor posición dentro de los motores de búsqueda, logrando que sean exhibidos en los primeros puestos con más frecuencia.

  • Agregar palabras clave:
  1. Lo primero que debes hacer para agregar palabras clave en WordPress es habilitar el plugin Yoast SEO. Para instalarlo debes ir al panel de control principal o “dashboard”, el cual está ubicado en la parte izquierda de la pantalla.
  • Cuando estés en el “dashboard”, selecciona el botón “Plugins” y haz clic en “añadir plugin”. Después, busca el plugin con el nombre “Yoast SEO”.
  • Después de instalarlo y activarlo, debes habilitar una opción dentro de plugin que te permitirá agregar palabras clave en tus proyectos. Para habilitar esta opción, dirígete al “dashboard” de WordPress y haz clic en el nuevo botón representado como “SEO”.
  • Luego de hacer clic en él, seleccionas la opción “dashboard”. Te aparecerá un panel de ajustes y configuraciones del plugin. Allí, ve a la opción “Features” o “Especificaciones,” al entrar en esta ventana, habilita la opción “Advanced settings pages” o “Páginas de configuración avanzada”.
  • Guarda todos los cambios. Después dirígete a la pestaña “Other” u “Otros”. Al entrar en esta pestaña, dirígete al título “Use meta keywords tag?” o “¿Usar etiqueta de meta palabras clave?”, y habilita esta opción.
  • Guarda los cambios dentro de esta pestaña para que el complemento SEO pueda encargarse y tener en cuenta, cada vez que vayas a crear un artículo, las palabras clave que escribas.

Recuerda que este procedimiento es para escoger las palabras que van a representar a todos tus artículos.

  • Agregar meta descripciones:
  • La mejor opción para agregar una meta descripción en WordPress es instalar el plugin Yoast SEO. Una vez activado, encontrarás una sección de Yoast SEObajo el editor de entradas y páginas. Desde aquí, puedes acceder a las características de meta título y meta descripción de tus palabras clave.
  • Después debes dirigirte a “Tipos de contenido” y asegúrate de marcar: Activo en “Mostramos Entradas en los resultados de búsqueda” y en “Mostrar los ajustes SEO para entradas”. Esto permitirá a los robots de los motores de búsqueda indexar tus entradas o páginas.
  • Luego, añade el título SEO y la meta descripción para crear tus etiquetas de título y meta descripción. Puedes agregar palabras que se mostrarán para cada página o entrada, pero te aconsejamos insertar una variable como Título, Página, Separador y Título del sitio pues, sigues utilizando Yoast SEO, este plugin generará automáticamente los títulos y las meta descripciones adecuadas, inclusive si te olvidas de hacerlo.

En conclusión, agregar palabras clave y meta descripciones en WordPress es realmente fácil y no te tomará mucho tiempo.

Si no lo haces, podrías estar perdiendo clics y conversiones; además, la oportunidad de hacer tú mismo la descripción de tu web asegurándote de que los navegantes puedan saber qué ofrece tu página y así tomar la decisión de hacer clic para entrar a ver tu contenido.

Como muestran las investigaciones, las meta descripciones personalizadas son capaces de aumentar su CTR hasta el 5,8%, lo que es un buen resultado teniendo en cuenta los pocos recursos que puede necesitar para elaborarlas” afirma Matteo Duò en su artículo “¿Cómo Agregar Meta Descripciones en WordPress? (Mejorar la Tasa de Clics Hasta un 5.8%)”

Si quieres saber más sobre WordPress te invitamos a leer los siguientes artículos de nuestro blog:

¿QUIERES OPTIMIZAR TU WORDPRESS? ACÁ TE CONTAMOS QUÉ DEBES HACER

CÓMO Y POR QUÉ INTEGRAR EL ENVÍO SMS DESDE WORDPRESS CON UN PLUGIN

WORDPRESS: ¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS EN PLUGINS?

Si aún no cuentas con una página web, anímate a crear una para tu emprendimiento, como portafolio o como blog. Si quieres migrar tu página a una de WordPress puedes hacerlo, nosotros te ayudamos o asesoramos. En ClickPanda siempre apoyaremos a quienes quieran iniciar, expandir, transformar o potenciar su negocio digital.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.