¿Sabes por qué es mejor no comprar una lista de correos electrónicos?

De ClickPanda
0 Comenta

¿Has comprado o has pensado comprar listas de correo electrónico? 

Si ya lo has hecho o si estás pensando en hacerlo ¡Quédate a leer este artículo! Te contaremos por qué no debes hacerlo. 

Sabemos que comprar listas de correo electrónico es tentador y muchas personas creen que haciendo esto se ahorran tiempo y obtienen grandes beneficios pero… realmente no es así… ni ahorras tiempo, ni obtienes buenos resultados y, por el contrario, sí estás gastas dinero en algo que no le va a convenir a tu negocio o emprendimiento. 

Empezaremos por explicarte qué es una lista de correos electrónicos y después te contaremos los motivos por los que te aconsejamos que no incurras en esta práctica. 

banner

¿QUÉ ES UNA LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO?

Una lista de correo electrónico hace referencia a una base de datos que contiene un gran número de emails. Se usan para realizar un solo envío de un correo electrónico a todas las direcciones electrónicas que se encuentran en la base de datos o lista. 

Normalmente los correos que se envían corresponden a campañas de email marketing, por esto deben ser enviados a la mayor cantidad de correos electrónicos, en el menor tiempo posible. 

Por otro lado, muchas veces somos nosotros mismos quienes solicitamos o aceptamos hacer parte de estas lista de correo suscribiéndonos a diferentes “newsletters,” llenado formularios, registrándonos como usuarios en ciertas páginas web, entre otros; pero, otras veces, nuestros correos llegan a estas listas sin nosotros haber realizado la suscripción, es así que estos son los emails que recibes en tu carpeta de “correo no deseado” o “spam.” 

Puedes estar preguntándote ¿Pero por qué no se deben comprar listas de correo si parecieran ser una buena herramienta con la que podría llegar a más personas?

Sigue leyendo… te explicaremos las razones para no hacerlo. 

INCONVENIENTES DE COMPRAR LISTAS DE CORREO

  1. Directo al SPAM

¿Te gusta recibir correos electrónicos que no tienes ni idea de por qué recibes? o ¿Te gusta entrar a tu correo y encontrar un montón de correos con mensajes publicitarios?

Seguramente no te gusta… es más, te molesta y lo que haces al recibirlos es enviarlos directamente al basurero, o a la carpeta de spam, o, en últimas, darte de baja de la lista de correo de esa empresa que no te deja en paz. 

Esto es lo que pasa cuando envías emails o campañas de marketing por medio de una lista de correos comprada. Probablemente estas listas se han creado  a partir de correos que no se han suscrito voluntariamente a la empresa que compró la lista, por eso, cuando se envía el correo, la persona lo recibe y ve que la empresa remitente no le es conocida o no es de su interés y decide no abrir el correo y borrarlo o enviarlo directamente al spam.

  1. Desconfianza

Desafortunadamente estas listas de correo disponibles para la venta no son confiables pues normalmente, por no decir siempre, les faltan datos o tienen datos falsos, o están incompletas, desactualizadas, o, lo más grave, la forma como se obtuvieron los correos electrónicos está en contra de lo que dice la Ley. 

Recuerda que existen leyes de protección de datos, entre muchas otras que protegen a los usuarios, es mejor evitarse una multa y crear una mala imagen de tu marca o empresa por querer llegar a más personas pero de una manera inadecuada. 

  1. Problemas con tu proveedor. 

Si no quieres tener problemas con tu proveedor de correo electrónico no compres una lista de correo, pues será tu proveedor el primero en darse cuenta y podrá, desde cerrar tu cuenta, hasta emprender acciones legales en contra tuyo, de tu empresa y/o emprendimiento por incumplimiento del contrato. 

Recuerda que al firmar un contrato con tu proveedor de correo electrónico, las clausulas son claras respecto a la compra o al alquiler de lista, pues esto en una violación a la Ley y los proveedores deben asegurarse de que no lo hagas y de que si lo llegas a hacer, eres tú el responsable y debes asumir las consecuencias. 

  1. Te quedarás esperando respuestas que no llegarán.

Cuando compras una lista de correos, y envías campañas de email marketing lo más posible es que un bajo porcentaje de destinatarios abra tus emails y, aún más bajo, que lea la información, y es casi que un milagro que alguno de tus receptores llegue a tu web o a tu página de ventas.  

Por lo anterior, los expertos no recomiendan comprar listas, pues, aparte de todo lo que ya te explicamos, inviertes en una estrategia que es poco lícita y en la que el retorno es, se podría decir, casi nada. 

Sabiendo los motivos para no comprar listas de correos, lo que te sugerimos hacer es que ofrezcas en tu web la posibilidad de suscribirse a tu “newsletter”, de esta forma puedes ir recopilando email de personas que sí están interesadas en lo que vendes o muestras y les agradará recibir información que provenga de tu empresa o negocio. 

En conclusión, así sea lento ¡pero seguro!, te recomendamos que seas tú el que recopile los emails de las personas que lleguen a tu web o tienda en línea. Para esto, es necesario que tengas paciencia y perseveres, pero puedes tener la tranquilidad y la certeza de que vas a tener una lista de correos electrónicos de alta calidad; además, no estrás infringiendo la Ley. Si aún no tienes un proveedor de correos electrónicos, haz clic aquí y conoce las opciones que tenemos en CLICKPANDA. Te acompañaremos a crear la mejor lista de correos para que aumentes tu tráfico y tus ventas.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.