TEXTO DE VISTA PREVIA: 5 RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE ESTE TEMA

De ClickPanda
0 Comenta

¿Sabes de qué se trata el texto de vista previa de un correo electrónico? Te daremos las 5 respuestas a las preguntas más formuladas respecto a este tema. 

En este artículo te contaremos sobre el papel que juega el texto de vista previa de los correos electrónicos, también te hablaremos sobre cómo usar esta estrategia para incrementar tu porcentaje de apertura de los correos que envías y lograr el éxito que deseas con tus campañas de email marketing.

¿QUÉ ES EL TEXTO DE VISTA PREVIA? 

El texto de vista previa de tus emails es un pequeño texto con la información más importante o llamativa que extraes de lo que estás comunicado en ese correo electrónico  que  vas a enviar. Normalmente este texto se encuentra debajo del asunto del correo. 

banner

Es así que, el texto de vista previa cumple con la función de llamar la atención de tus suscriptores, animándolos a abrir tus emails. Además, la vista previa también puede influir en el comportamiento de tus destinatarios; por ejemplo, puede animarlos a desplazarse por todo el cuerpo de tu correo y a hacer clic sobre alguno de los enlaces que hayas introducido en este. 

Antes de darte las 5 respuestas a las preguntas más formuladas respecto a este tema, queremos darte una breve explicación sobre cómo debes hacer para poner el texto de vista previa. 

¿CÓMO SE PONE EL TEXTO DE VISTA PREVIA EN MIS CORREOS ELECTRÓNICO?

Comúnmente, en los correos electrónicos lo que aparece en el campo del texto de vista previa son las primeras líneas del texto que hemos enviado en el email.  

Para tus campañas de email marketing puedes personalizar el texto de vista previa de tus correos y así atrapar la atención del lector. 

Hay dos formas de generar tu texto de vista previa: 

  1. Si en el cuerpo de tu correo la información que pones en el inicio es lo más importante, no debes hacer nada más pues son las primeras líneas de este mismo texto el que aparecerá en el espacio destinado al texto de vista previa. 
  1. Si deseas que aparezca un texto diferente, tienes que completar, en tu programa  o herramienta de  envió de correo electrónico masivo, el código que este genera automáticamente. Pero si el tuyo no lo hace, puedes agregarlo en la parte superior de tu código, justo después de la etiqueta <body>. 

Ahora, démosle paso al tema central de este artículo…

LAS 5 RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE “TEXTO DE VISTA PREVIA”

  1. DIFERENCIAS ENTRE TEXTO DE VISTA PREVIA Y PREENCABEZADO:

El texto de vista previa del correo electrónico es el texto que se muestra en la bandeja de entrada. Como lo dijimos anteriormente, tiene como fin llamar la atención del lector. 

El preencabezado es un pequeño texto que aparece en la parte superior del correo electrónico. En la mayoría de los programas de marketing por correo electrónico, es un enlace a la versión del navegador. 

Si no actualizas el preencabezado, esta información puede ser la misma que te sale en el texto de vista previa, por eso es tan importante que hagas la tarea y lo configures para que el texto de vista previa cumpla con su objetivo y sorprenda a tus lectores. 

  1. QUÉ ESCRIBIR EN EL TEXTO DE VISTA PREVIA 

Recuerda que el texto de vista previa debe cumplir con las funciones de agregar valor, expandir, dejar más clara la información del cuerpo del mensaje de tu correo electrónico para que el destinatario lo abra.

Cabe explicar que el texto de vista previa no tiene como finalidad completar la información que pusiste en el asusto; por el contrario, el texto de vista previa debe complementar la información del asunto. 

¡Pero recuerda! No a todos tus destinatarios les aparece el texto de vista previa porque hay servicios de correo electrónico que no tienen entre sus funciones este espacio; por esto, no puedes poner información relevante, pues algunos de tus usuarios no la verán. 

Te recomendamos que en tu texto de vista previa crees sentido de urgencia o impulses a tomar acción o despiertes la curiosidad, además, pon los términos clave al principio y hazlo breve, no te extiendas.

  1. LÍMITE DE CARACTERES 

Los caracteres de vista previa oscilan entre 40 y 140 caracteres, esto depende de la plataforma donde se tenga inscrito el correo electrónico. 

Algunos proveedores de correo electrónico ofrecen este número de caracteres: 

  • Apple iPhone: 81 caracteres en su formato vertical y 137 en el horizontal. 
  • Gmail: 97 caracteres en la versión de ordenador, 90 caracteres en aplicación de iOS, y en las aplicaciones para Android varía la cantidad. 
  • Yahoo: de 45 a 50 caracteres en los formatos de aplicaciones móviles y en la versión web varía el número de caracteres. 
  • Outlook 2016: permite hasta 35 caracteres. 
  1. CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO EL ESPACIO DESTINADO AL TEXTO DE VISTA PREVIA
  • Utiliza las mismas técnicas que tienes para redactar el asunto de tus correos. 
  • Escribe lo importante al principio del texto con las palabras clave y las frases que más impacten. 
  • No hagas copia y pega de partes del cuerpo del email o del asunto. Sé creativo y utiliza este espacio para reforzar el asunto y animar a tus destinatarios a que abran el correo.
  • Si en el asunto ya tienes una llamada a la acción, utiliza el texto de vista previa para aportar más detalles sobre el mismo. 
  • No utilices el texto de vista previa de tus correos para crear expectativas que no vas a cumplir cuando tus destinatarios abran tu email, si haces esto, estarías engañando a tus usuarios.
  1. REALIZA PRUEBAS PARA MEJORAR TU TEXTO DE VISTA PREVIA 

Analiza lo que sí funciona y lo que no con las pruebas A / B continuas del correo electrónico. Puedes agregar texto de vista previa a su rotación de prueba A / B y de esta forma pruebas  diferentes combinaciones de líneas de asunto y texto de vista previa. Posiblemente te des cuenta que algunas estrategias generan tasas de apertura más altas. 

Hemos terminado con las 5 respuestas. Con esta información que te hemos compartido tienes las herramientas para crear los mejores textos de vista previa. Recuerda que la finalidad es captar la atención de tus destinatarios para que abran tu correo y sientan tanta curiosidad que hagan scroll dentro de tu correo electrónico y, como si ya fuera poco haber logrado esto, el gran logro es que hagan clic en algún enlace de tu email para que aterricen en tu página web, en tu tienda en línea o es tus redes sociales. 

Sabemos que tienes grandes ideas… es hora de conjugarlas con esta información y ponerlas en práctica. Si aún no tienes un plan de envió masivo de correo o campañas de email marketing, échale un vistazo a los planes que te ofrecemos en ClickPanda, además, contamos con un equipo de servicio al cliente que está disponible para resolver tus dudas.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.