BENEFICIOS DE TENER UNA CONEXIÓN VPN

De ClickPanda
0 Comenta

¿Te gustaría saber cómo tener tus datos, información y comunicación seguros cuando navegas por Internet?

Cuando usas Internet se genera un intercambio de datos entre tu dispositivo, los proveedores de servicios de Internet y tus destinatarios, por esto hoy queremos hablarte sobre VPN,  una Red Privada Virtual, que se encarga de cifrar los datos de tus comunicaciones incluyendo tu navegación en Internet.

En otras palabras, VPN es un “pasadizo completamente seguro” que genera una red privada entre tu dispositivo,  la conexión de Internet que utilizas y tus receptores.

Si la privacidad en línea es importante para ti, necesita una Red Privad Virtual (VPN) que te permita navegar con seguridad y tranquilidad, en un espacio tan inseguro como es el digital.

banner

Si quieres saber más sobre VPN y protegerte en el mundo digital, quédate a leer este artículo.

¿Qué es una VPN?

Una VPN – Red Privada Virtual (en inglés Virtual Private Network) es una herramienta que sirve para ocultar tu IP y puedas navegar incógnito.

Así mismo, se trata de una tecnología de red que conecta uno o más dispositivos a una red privada de forma segura y remota, permitiéndote cambiar tu locación geográfica virtual, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres.

Con una VPN los hackers y los cibercriminales no pueden descifrar tus datos.

Beneficios de tener una conexión VPN

El mayor beneficio de usar una conexión VPN en tus dispositivos es el aumento de la privacidad y la seguridad, pero a continuación te compartiremos otras ventajas de este tipo de conexión.

  1. Puedes estar en cualquier lugar del planeta y nadie lo sabrá:

Los servidores de la conexión VPN actúan como servidores proxy en Internet. Como los datos de ubicación demográficos se generan desde un servidor en otro país, no será posible determinar tu ubicación real.

  • Puedes ocultar tu dirección IP:

Dirección IP oculta icono de color RGB Imagen Vector de stock - AlamyCon una conexión VPN puedes cambiar tu dirección IP. Como sabes, los sitios web y los gobiernos pueden ver tu ubicación gracias a tu dirección IP, por eso es probable que en algunas ocasiones no puedas acceder a ciertas páginas pues están bloqueadas en el país en el que te encuentras.

Para esto, puedes usar una VPN y así evitar los bloqueos que dependen de la ubicación geográfica, al conectarte a un servidor VPN en otro país, te asignan una dirección IP de ese país, de esta forma no permites que se vea tu propia dirección IP y podrás navegar por webs extranjeras como si fueras un residente local.

  • Cifra tus datos:

Si usas una conexión VPN puedes cifra tu tráfico de datos, previniendo que hackers y personas con malas intenciones obtengan tu información financiera, datos personales, entre otros.  También estarás mucho más seguro cuando uses una red pública.  

  • Descarga archivos con seguridad y anónimamente:

A través de una conexión VPN tu dirección IP está oculta y tu conexión cifrada, nadie podrá saber quién eres ni averiguar o ver qué estás haciendo, así mismo, no podrán ver lo que estás descargando.

Lo anterior, es muy útil, por ejemplo, para personas que trabajen desde casa y manejen información confidencial de la empresa en la que trabajan, pues la privacidad y el anonimato están garantizados.

  • Protégete contra el phishing:

Algunos de los mejores proveedores de VPN ofrecen varias formas adicionales de protección para evitar los anuncios y protegerte del malware, phishing y otras amenazas, también invisibilidad en la red de área local y un botón de emergencia por si tu conexión al servidor VPN se cae repentinamente.

Quieres saber si necesitas una conexión VPN, continúa leyendo este artículo…

¿Necesito una conexión VPN?

Normalmente, una red casera no es peligrosa, pero recuerda que la clave de tu Wi-Fi debe ser altamente segura. 

Ten en cuenta que usar una conexión VPN te ofrecerá un nivel extra de seguridad contra los hackers y las personas que estén detrás de tu información para usarla negativamente.

Una VPN doméstica ocultará tu dirección IP mientras estás en línea y evitará que tu ISP rastree tu actividad.

Usar una conexión VPN en la red de tu domicilio o emprendimiento te da la ventaja de poder navegar anónimamente, y esto te proporciona ciertos beneficios como acceso a streaming sin restricciones, no tendrás censura digital, entre otros como los nombramos anteriormente.

Hay varias razones por la cuales podrías preferir usar una conexión VPN, pero realmente todo dependen de lo importante que sea para ti proteger tu interacción digital. Por ejemplo, algunos “gamers” prefieren usar una VPN para ocultar su dirección IP o cambiar su ubicación mientras juegan.

También es relevante que conozcas las desventajas de usar una conexión VPN antes de tomar la decisión.

Desventajas de la conexión VPN:

  • La conexión a Internet se ralentiza, ya que navegas a través de un tercero.
  • El nivel de seguridad que ofrece no es infalible.
  • Algunos sitios o servicios web no permiten el uso de VPN para acceder a ellos.

Sabiendo todo lo anterior, ya puedes tomar una decisión sobre tener o no tener una conexión VPN.

Sin embargo, incluso haciendo uso de una VPN es importante que tengas claras las reglas éticas sobre el uso de Internet. No descargues nada que no descargarías normalmente,  no hagas clic en enlaces sospechosos en correos electrónicos o en adjuntos, no descargues archivos ejecutables, como los .exe, de webs que no son de fiar y no hagas cosas que más adelante te puedan traer problemas.

Si quieres saber más sobre seguridad, te invitamos a leer este artículo de nuestro blog:

10 CONSEJOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LAS REDES SOCIALES DE TU EMPRESA

Esperamos que la información de este artículo haya sido de interés y de ayuda para ti.

Te invitamos a leer los artículos de nuestro blog, donde encontrarás información sobre diferentes temas y recursos que pueden ampliar tu capacidad de ventas, comunicación, simplificación de tareas, seguridad y ¡mucho más! Visítanos en ClickPanda y comunícate con nosotros por medio de nuestras diferentes redes sociales.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.