3 principales constructores web

De ClickPanda
0 Comenta
constructores web

Los constructores web son una herramienta que facilitará la creación de un sitio web. Su plataforma es desarrollada especialmente para que cualquier usuario, con o sin conocimiento informático, pueda utilizarla.

El constructor es ideal si deseas desarrollar un blog, un portafolio digital, una página de servicios o incluso si deseas crear una tienda online. Por definición constructor de sitio no es más que la oportunidad de desarrollar tu sitio web desde cero, sin muchas complicaciones. Utilizar un constructor tiene ventajas como:

  1. Es fácil de utilizar
  2. La página web se configura rápidamente. Solo debes elegir una plantilla del constructor y comenzar a desarrollar.
  3. El usuario no se encarga del mantenimiento, ni la seguridad o la copia de seguridad de la web.
  4. Los costos son muy significativos en relación con los beneficios de utilizar un constructor.

Hoy queremos compartir contigo información sobre 3 constructores web que son de gran ayuda al momento de realizar el montaje de un sitio para tu negocio. Así que toma nota y lee con atención para que puedas tomar la decisión más acertada:

Weebly

Es una plataforma online para crear páginas web y blogs de forma gratuita y sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos sobre la materia. Se trata de una interfaz muy simple e intuitiva que permite al usuario crear su propia web de una forma rápida y sencilla.

El primer año ofrece un dominio gratis, que posteriormente debe pagarse. Sin embargo, también ofrece distintas versiones según lo capacitado que estés como usuario, ofreciendo desde principiantes hasta a profesionales, información con un costo y “nivel de dificultad” diferente.

Además, Weebly ofrece muchos tipos de plantillas de diseño para poder elegir, permite incluir todo tipo de contenido multimedia, páginas estáticas y sub páginas, y la experiencia de uso es muy sencilla: simplemente arrastrando y soltando elementos puedes crear tu propia página web.

Elementor

Elementor es otro WordPress Page Builder o constructor de diseño web para WordPress que pretende posicionarse frente a otros temas también muy populares en el mercado.

Se instala como plugin WordPress y debe tener como base otro tema WordPress sobre el que apoyarse para poder funcionar. La principal ventaja en este sentido es que se puede utilizar con cualquier plantilla WordPress.

Ofrece de manera gratuita un gran número de elementos y opciones, lo cual te permite hacer creaciones realmente llamativas y diferentes. También cuenta con una opción paga, mediante la cual puedes acceder a plantillas un poco más pro y a elementos un poco más profesionales. 

Visual Composer

Visual Composer es el plugin que ha revolucionado el modo de diseñar páginas web con WordPress. Es una herramienta esencial si quieres diseñar rápido y fácil y conseguir un resultado espectacular en tus proyectos. Algunos de sus beneficios son:

  • Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. En poco tiempo podrás diseñar páginas elegantes y funcionales.
  • Mediante un editor visual maquetarás tus contenidos como si estuvieras usando un programa de maquetación al uso.
  • Serás capaz de crear diferentes estructuras de página e insertar todo tipo de elementos en ellas

Con Visual Composer vas a poder dar a tus páginas un aspecto muy atractivo, funcional y estructurado, sin la necesidad de aprender sobre códigos HTML ni haber maquetado nunca antes una página web, y además lo harás muy rápido.

Hay algo que debes tener en cuenta y es que la construcción de tu sitio web es uno de los pasos más importantes al momento de lanzar o promocionar tu negocio, pues este será tu carta de presentación ante los clientes potenciales que estarán interesados en lo que vas a ofrecerles.

Por eso es importante que en este proceso de construcción tengas en cuenta:

  • Diseño
  • Paleta de colores.
  • Textos vendedores.
  • Fotografías de calidad.
  • Llamados a la acción que inciten a la compra.
  • Carrito de compras.
  • Pasarelas de pago.

Además de los anteriores, hay otros aspectos más que son fundamentales al construir tu sitio web, sin embargo, el paso principal es realizar la compra de tu dominio, y en eso somos los mejores. Tenemos para ti planes con diferentes tarifas que puedes elegir según tus necesidades o tu presupuesto.

Y lo mejor, es que estamos a tu lado en todo ese proceso de construcción que hará que lo que tienes en mente, se materialice en la web.

Conoce aquí los paquetes de ClickPanda

Related Articles