5 consejos CLAVE para usuarios de WordPress

De ClickPanda
0 Comenta
wordpress

Si ya usas WordPress como tu gestor de contenidos te invitamos a que tengas en cuenta las siguientes prácticas para que su funcionamiento sea optimo y tu página web siempre esté al aire:

  1. Borra los plugins que no uses: La sobrecarga de plugins puede limitar la velocidad de tu sitio, además ocupan espacio de almacenamiento. Es importante que desinstales las extensiones que no usas y solo dejes instaladas las que realmente usas, recuerda también actualizarlas. 
  • Eliminar la caché: Después de actualizar el sistema de WordPress, es importante que borres la caché para que se muestren todos los elementos actualizados en tu página. También, después de actualizar los plugins, es recomendable borrar la caché para que todos los cambios realizados sean visibles en la interfaz.
  • Borra copias de seguridad innecesarias: Algunos plugins hacen copias de seguridad y, así mismo, van borrando las copias antiguas (algunos te permiten marcar el número y la cantidad de tiempo que quieras dejar las copias) Revisa si el plugin que estás usando hace estas tareas, de lo contrario debes asegurarte de borrar las copias que ya no necesites pues estas ocupan espacio.
  • Asegúrate de que tu sitio web sea apto para dispositivos móviles: Si constantemente actualizas los temas y plugins que utilizas, lo más probable es que tu sitio web funcione apropiada y automáticamente en las pantallas pequeñas; sin embargo, si el diseño de tu sitio web es personalizado, asegúrate de que se adapte a pantallas móviles.
  • Alojamiento profesional para WordPress: La elección del Hosting es uno de los elementos más importantes en el rendimiento de tu sitio web. Te sugerimos que la empresa que escojas cuente con experiencia y un amplio portfolio de servicios, esto facilitará el crecimiento de tu web, ya que podrás pasar sin complicaciones de un plan de Web Hosting sencillo mejorado para WordPress a un plan que cuente con soluciones avanzadas, como los Servidores Cloud.

Si no tenías muy claro cómo empezar con  tu proyecto web, WordPress puede ser la opción que estabas buscando. ¡Piénsalo! Revisa sus elementos, recuerda que es gratis, mucha gente usa este gestor de contenidos, es fácil de utilizar, puedes personalizarlo, es excelente herramienta para SEO, es escalable,  entre sus actualizaciones encuentras gratuitas, es muy seguro; además, te va hacer ahorrar tiempo y dinero.

Si ya lo usas, emplea las buenas prácticas que describimos anteriormente para que le saques el mejor provecho y tus usuarios o clientes disfruten de la estadía es tu sitio web.

Crea y construye tu sitio web en WordPress, en ClickPanda tenemos planes especializados en Hosting que se acomodan a tus necesidades. Resolvemos todas tus dudas haciendo clic en el siguiente enlace https://clickpanda.com/home/hosting-wordpress/

Esperamos que esta entrada haya sido de gran ayuda para ti.

Related Articles