¿Cómo saber si necesitas un sitio web?

De ClickPanda
0 Comenta
como saber si necesitas un sitio web

Tener un sitio web cumple con una función, o con varias funciones, dentro de la estrategia de marketing de tu empresa. Por eso, si aún no tienes claridad sobre si tener uno o no, te recomendamos leer las siguientes preguntas, las cuales es de gran valor que respondas antes de tomar cualquier decisión. 

Así que si aún no sabes si necesitas una página web, estamos completamente seguros que por medio del siguiente cuestionario encontrarás la respuesta que estás buscando: 

¿Piensas en expandirte a nuevos mercados? 

Una manera de llegar a personas de cualquier lugar y de ofrecer tus productos o servicios, es por medio de un sitio web bien estructurado, en donde dejes claro cuál es el propósito de tu marca y qué es lo que esperas ofrecer a tus futuros clientes. 

Si quieres que te vean como una marca en la que pueden confiar y que tiene como objetivo ser altamente competitiva, un sitio web es el primer paso que debes cumplir y de seguro será la base sobre la que construirás un gran referente dentro del mercado en el que te encuentras. 

¿Te gustaría facilitar el proceso de compra de tus usuarios? 

Hablemos un poco sobre los beneficios de tener una pasarela de pagos dentro de tu sitio web (Lee aquí ¿Cómo elegir e integrar la mejor pasarela de pagos para tu negocio?) o un e-commerce que le brinde a tus clientes un proceso de compra agradable y 100% confiable. 

Hacer que sea un proceso simple, rápido y sobre todo seguro, es primordial para que tu cliente no decida abandonar la compra, por eso, es importante que permitas el pago por diferentes medios que le permitan a cualquier persona realizar la compra. Piensa siempre en esos puntos que como usuario esperas que sean mejor y empieza a fortalecerlos en tu negocio, eso te hará marcar la diferencia. 

¿Quisieras mostrar tus productos de forma más detallada? 

Un sitio web es una excelente opción para mostrar tu portafolio de productos de una manera más organizada y con descripciones claras que le ayuden a tu cliente potencial a tomar la decisión de comprar lo que le estás ofreciendo. 

Contar además con un e-commerce o una pasarela de pago vinculada a este catálogo de productos es una estrategia ganadora que te va a ayudar a incrementar las ventas de manera exponencial, pues de entrada estás brindándole a tu cliente la oportunidad de adquirir lo que les ofreces cómodamente. 

¿Buscas brindar ayuda inmediata a tus compradores y resolver todas sus dudas? 

El servicio al cliente inmediato, o la resolución de dudas frecuentes, es otra de las muchas opciones a las que tienes acceso cuando cuentas con un sitio web. Instalar chats con asesores en tiempo real o un boot, es de gran ayuda para tus clientes mientras navegan por tu catálogo de productos. 

Hay una premisa sobre la cual debes construir tu sitio web y es la de ser confiable para tus compradores, una forma de generar confianza es ayudándolo a resolver sus dudas de forma rápida e inmediata, a veces un minuto de espera puede hacer que pierdas una compra importante. 

¿Posicionar tu marca es uno de tus propósitos de crecimiento? 

Montar tu sitio web con base en una estrategia SEO bien pensada y enfocada a tu público objetivo, es altamente beneficioso para hacer que tu marca empiece a ganarse su lugar entre los diferentes buscadores que sueles frecuentar. 

En este punto, es de gran beneficio incluir una página de blog en la que subas artículos que sean de interés para tu audiencia y te ayuden a ganar posicionamiento, ¿quieres saber qué es posicionamiento? es hacer parte de ese pequeño grupo que aparece en las primeras páginas de buscadores como Google cuando un usuario realiza una búsqueda con temas, que de cierta manera, se relacionan con tu marca, producto o servicio. 

Si en este punto ya todas tus dudas quedaron despejadas y decidiste que necesitas un sitio web para tu negocio, te invitamos a que conozcas los diferentes paquetes que desde ClickPanda te ofrecemos y que estamos seguros, te ayudarán en el crecimiento y reconocimiento de tu marca. 

Empieza a crear ahora tu sitio web

Related Articles