¿Qué son las tiendas en línea y cómo ayudan a tu negocio?

De ClickPanda
0 Comenta
tienda en línea

Hay algo que debes de tener en cuenta desde el principio, y es que no todos los negocios necesitan tener una tienda en línea, pues todo depende de las metas u objetivos que te hayas trazado desde el inicio con tu proyecto.

Si tu plan es dedicarte al comercio electrónico, o sea: vender desde tu página web y distribuir a diferentes ciudades, y por qué no, países. Es importante que tengas en cuenta desde el montaje de tu estrategia la implementación de una tienda en línea desde la cual tu usuario final pueda comprar los productos que ofreces.

Sin embargo, es muy común encontrarnos con empresas que venden mercancía de cualquier categoría, y que aún desconocen los beneficios que internet puede traer para hacer crecer sus negocios y por eso decidimos crear este artículo el día de hoy. Así que lo primero que debes saber es qué es exactamente una tiene en línea:

¿Qué es entonces una tienda en línea?

En este punto lo que haremos entonces es definir qué es una tienda online, y lo primero será decirte que es mucho más que una página web. Una tienda en línea es una página que está diseñada con el único propósito de vender, por este motivo, cada uno de los elementos que la componen tienen la labor exclusiva de aumentar y agilizar el proceso de compra.

En una tienda en línea tu cliente potencial encontrará todos los productos que como marca ofreces, y en cada uno de ellos hallará los motivos que lo impulsen a realizar la compra, lo más común es encontrar botones que generen una acción por parte de tu usuario, lo cual se ve reflejado en la venta de alguno de tus productos.

5 características que toda tienda en línea debe tener

Ahora que tienes más claro qué es una tienda en línea, queremos compartir contigo esas características que la harán realmente llamativa para tus usuarios y posibles compradores:

1. Productos: usa fotografías de calidad e incluye las características y precios del producto que estás mostrando, lo ideal es que crees categorías o secciones para segmentar los diferentes productos que ofreces.

2. Pasarela de pago: invierte en una pasarela de pagos que le permita a tu comprador potencial tomar la decisión de comprar más fácilmente, en este punto es importante contemplar otras monedas o plataformas de pago extranjeras, todo dependiendo de tu propósito de expansión.

3. Registro de usuarios: crear sistemas o formatos de registro que te permitan almacenar los datos de tus visitantes, de esta manera te será mucho más fácil crear estrategias de fidelización y recompra.

4. Testimonios: una manera de hacer que las personas confíen en ti como marca es mostrando los comentarios y percepciones que otros compradores hayan tenido de ti, por eso es importante compartir las calificaciones que estos se han ofrecido en sus experiencias.

5. Diseño: un diseño atractivo es fundamental para vender por internet, Utiliza formatos simples que le den protagonismo a tu producto y a los botones de compra, de esta manera podrás incitar de manera inconsciente a la compra.   

Como puedes darte cuenta, tener una tienda en línea no es más qué trasladar tu portafolio de productos a una forma digital que le permita a tu potencial comprador resolver todas sus dudas y finalizar el proceso en una compra segura.

En este punto de seguro te estarás preguntando cómo puede una tienda online ayudar o potenciar tu negocio y esta duda te la aclararemos a continuación: 

3 beneficios de una tienda en línea para tu negocio

El objetivo de una tienda en línea es aumentar las ventas de tu empresa. Sin embargo, son muchos otros los beneficios que puedes obtener al comercializar tus productos por internet, algunas de las ventajas son:

  • Vende en un mercado global las 24 horas del día: a diferencia de las tiendas físicas, podrás vender donde quieras y cuando quieras, contando con el valor agregado de que ganarás nuevos clientes de diferentes lugares del mundo.
  • Haz más rápidos los ciclos de venta: apretar unos botones es sencillo y la gente no necesita desplazarse para comprarte, les facilitas el proceso y les permites tener lo que quieren o necesitan en poco tiempo.
  • Reduce los gastos: llegado el caso, no te haría falta una tienda física, reduciendo así algunos gastos fijos que pueden convertirse en un gran dolor de cabeza para ti.

Como ves, contar con una tienda en Internet es muy ventajoso en todos los sentidos para tu negocio. ¿Tienes una página web y crees que ha llegado la hora de comercializar tus productos o servicios por medio de esta? Ingresa ahora al siguiente botón y empieza con ClickPanda a digitalizar tu negocio, registrando tu propio dominio, creando tu propia página web y lanzándote al mundo digital.

Conoce nuestros planes y paquetes para digitalizar tu negocio

Related Articles