¿Sabías que Google penaliza tu tienda en línea si no cuentas con un certificado SSL?

De ClickPanda
0 Comenta
google penaliza tiendas sin ssl

Queremos empezar contándote que Google Chrome es el líder en el mercado de los navegadores web, aproximadamente el 64% de las personas que navegan por la web (a nivel mundial) lo hacen por medio de Google. 

Sabiendo lo anterior, queremos explicarte por qué, según las políticas de Google, es importante que cuentes con un certificado SSL en tu página web; adicionalmente, te invitamos a leer nuestros dos últimos artículos que están directamente relacionados con el uso de un certificado SSL en tu tienda en línea: “E-commerce con SSL generan más ventas” y “La importancia de certificado SSL para e-commerce”

¡Recordemos rápidamente qué ofrece este certificado!

Un certificado SSL cifra, encriptando los datos,  toda la información que se envía a través de una página web, como: Números de tarjetas de crédito, direcciones, contraseñas etc. Es así como, esta certificación ofrece el mejor nivel de seguridad para una página web y, por ende, para un e-commerce, imposibilitando que esta información sea robada por cibercriminales. 

Ahora bien, ¿qué pasa con Google y la seguridad?

  • A principios de 2017 se lanza Chrome 56 y,  con este,  se empieza a notificar a los usuarios sobre “no seguro” en las páginas HTTP que contenían contraseña.
Certificado SSL para tiendas online
  • A finales de 2017, Chrome 62 empieza a mostrar las nuevas webs HTTPS, añadiendo la “S” y el “candadito verde” delante de la URL.
  • En el 2018 llegó Chrome 68, con esta versión se empezó a notificar específicamente en las web HTTP el mensaje “No es seguro” delante de la URL.
  • Actualmente, Google Chrome no solamente alertará a los usuarios sobre “sitio no seguro” sino que bloqueará el posicionamiento SEO de las páginas que no cuenten con certificado SSL.

Según estas modificaciones que ha hecho Google, para fortalecer la seguridad, no solo se afectará tu e-commerce por la falta del “candadito verde” o la “s” al final del http o la alerta de “sitio no seguro”, sino que no serás visible en el buscador; así inviertas dinero en las mejores estrategias de posicionamiento SEO, Google te penalizará y no las tendrá en cuenta porque no estás ofreciendo seguridad a sus usuarios y para Google esto es una prioridad.

Cabe resaltar que el 99% de personas que lleguen a tu web, si es que la encuentran por medio de un buscador,  abandonará tu página pues nadie quiere entrar a un sitio web inseguro; entonces, pregúntate: ¿cuántos posibles clientes estoy perdiendo?

El culpable de que estés perdiendo clientes no es Google, pues esta empresa está velando por la seguridad de sus usuarios. Por esto, si lo tuyo es un e-commerce es imprescindible que cuentes con un certificado SSL, así podrás mejorar tu competitividad frente a otros negocios en línea, aumentarás tus ventas en Internet y, además así, no serás el responsable de estar perdiendo tus posibles clientes ni tu dinero.

Para que puedas instalar tu certificado SSL lo primero que debes revisar es si es compatible con  tu Hosting. En CLICKPANDA puedes solicitar de forma sencilla este servicio.  Te invitamos a  visitar nuestra página web haciendo clic en el siguiente link https://clickpanda.com/home/certificados-ssl/ donde podrás encontrar diferentes opciones, solo tienes que escoger la que se adapte mejor a tus necesidades.

En CLICKPANDA contamos con un servicio técnico 24/7, estamos a tu disposición para asesorarte sobre la opción más adecuada para tu negocio y, así mismo, ayudarte en la instalación de tu certificado SSL.

Ten presente que con un certificado SSL  mejorarás la seguridad de tu sitio y  tu posicionamiento en Google se beneficiará increíblemente. Recuerda que con la nueva actualización de su algoritmo las webs sin certificado SSL serán penalizadas.

No esperes más, ponle este candado verde a tu http y empieza a posicionarte en los primeros lugares de las búsquedas en Google.

Escríbenos por WP, estaremos atentos para guiarte y acompañarte.

Related Articles