SSL gratis vs SSL pago

De ClickPanda
0 Comenta
SSL

Estamos convencidos de que en muchas ocasiones te has cuestionado sobre la seguridad de tu información (y la información de tus clientes) en Internet. Pensando en esto, hemos decidido crear este artículo, en el que te hablamos de los SSL’s y su importancia para la seguridad virtual.

¿Qué es un SSL?

El Nivel de Conectores Seguros (también conocido como Secure Sockets Layer o SSL) es el protocolo de cifrado más utilizado en el mundo, y tiene como finalidad, ayudarte a garantizar la seguridad de las comunicaciones a través de Internet.

¿Esto qué significa? ¡Sencillo! Significa que el SSL proporciona un canal seguro entre dos computadoras o dispositivos que operan a través de Internet o de una red interna. Un ejemplo frecuente es el uso de SSL para proteger las comunicaciones entre un navegador web y un servidor web. Este protocolo cambia la dirección del sitio web de HTTP a HTTPS, donde «S» significa «seguridad».

¿Aún tienes dudas? ¡Estamos aquí para aclararlas todas!

¿Cómo puedes saber si un sitio web está protegido por SSL?

Saber si cuentas con la protección de SSL es más fácil de lo que piensas, pues para hacerlo solo vas a requerir de visualizar correctamente tu navegador. Para definir si el sitio web en el que navegas usa SSL, debes observar si en la barra de URL, el enlace se muestra como HTTPS (tal como te lo mencionamos antes) y no simplemente como HTTP.

Para que lo entiendas mucho más fácil, te compartiremos el siguiente ejemplo:

Como puedes notarlo, es un paso sencillo de ejecutar y que puede ayudarte significativamente a proteger tus datos en cualquier tipo de transacción.

Ventajas y desventajas de SSL gratis y SSL pago

De seguro ahora te estás preguntando cómo puedes obtener un SSL para tu sitio web, pues con lo que te contamos antes, es muy posible que sepas que este es un factor crucial para brindarle confianza a tus usuarios mientras navegan por tu sitio web.

Pues bien, obtener un certificado SSL no es tan difícil como piensas, para hacerlo tienes la opción de usar proveedores de alojamiento que integren SSL y configuren HTTPS de forma gratuita o paga.

Pero, ¿cuál sería la diferencia entre ambas opciones? ¡Veamos!

Ventajas de los SSL Gratis

  • No tienen ningún valor, y por más extraño que parezca esta es su única ventaja. Pues como te vas a dar cuenta, sus carencias son mucho más grandes de lo que puedes creer.

Desventajas de los SSL Gratis

  • No cuentas con un equipo de soporte que te respalde.
  • Su tiempo de actualización es cada 3 meses.
  • Al ser gratuitos, pueden ser usados como gancho por sitios maliciosos para usar contigo técnicas de phishing.
  • No hay garantías en caso de que la seguridad falle.
  • No se adapta bien  o naturalmente a los sitios grandes con contenido en cluster y balanceo de carga.
  • Hay alto riesgo de que tu web quede offline de un segundo a otro si la renovación falla.
  • No son compatibles con hasta un 5 o 10% de los navegadores, posiblemente pierdas ese tráfico.
  • A nivel SEO, Google sabe que son gratuitos y puede jugarte en contra a futuro si comienza a tener en cuenta este detalle en su algoritmo.

Ahora hablemos un poco sobre los SSL pagos, siempre debes conocer las dos partes para que puedas tomar decisiones más eficaces.

Ventajas de los SSL Pagos

  • Son de rápida instalación, pueden tardar menos de 5 minutos.
  • Su instalación es fácil de realizar, con 2 clic con el plugin AutoInstall SSL desde tu panel cPanel.
  • Cuentas con soporte técnico 24 horas en Español.
  • Son compatibles con el 100% de los navegadores usados hoy en día.
  • Apto para móviles, smartphones y tablets.
  • Obtienes un sello de confianza que puedes mostrar en tu web.

Desventajas de los SSL Pagos

  • La única desventaja sería el precio, sin embargo, este es un argumento que pierde valor si tienes en cuenta el resto de beneficios. Además el dinero que debes pagar no es tan alto, pues es un pago que realizas anualmente y puedes contemplarlo como una inversión.

Esperamos haber podido aclararte la mayor cantidad de dudas posibles sobre este tema, y recuerda que puedes contratar este servicio con ClickPanda únicamente haciendo clic en el siguiente enlace.

Compra con ClickPanda tu certificado SSL

No olvides que los SSL son de gran importancia para mantener la seguridad en tu sitio web y para permitirle a tus clientes navegar y realizar sus compras sin temor y con mucha confianza.

Related Articles