CONOCE LOS 5 MEJORES LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y TRABAJA DESDE CASA…

De ClickPanda
0 Comenta

Ya sea porque quieres hacer un cambio en tu vida, quieres trabajar desde tu casa o simplemente por conocimientos sobre tecnología, te invitamos a leer este artículo sobre los lenguajes de programación más usados.

Para empezar te contaremos qué es programación y qué son los lenguajes de programación pues este artículo puede resultarle interesante a personas que desconocen el tema y quieren aprender sobre este, como a personas que ya tienen conocimientos previos.

¡Comencemos!

¿Qué es programación en el ámbito de la tecnología?

banner

La programación informática hace referencia a la creación de software y herramientas tecnológicas y/o digitales, para poder indicarle a los computadores, o diferentes dispositivos,  realizar una acción específica.

Dicho lo anterior, los programadores se dedican a resolver situaciones o inconvenientes, que tienen las personas en su vida real, por medio del uso de la tecnología.

Para lograr esto, los programadores necesitan o trabajan con un lenguaje de programación

¿Qué son los lenguajes de programación?

Los lenguajes de programación son el medio por el que se comunica a un dispositivo una serie de acciones o instrucciones con el fin de lograr un objetivo. El lenguaje de programación permite la comunicación con los computadores a través de algoritmos escritos en códigos que los dispositivos pueden interpretar para después realizar una acción.

En palabras sencillas, son las instrucciones a través de las cuales los humanos interactúan con los computadores o dispositivos.

Existe diferentes lenguajes de programación, cada uno tiene funciones específicas, formas de comunicación y acciones que pueden o no realizar. Por esta razón, hay programadores expertos que manejan a la perfección más de 3 o 4 lenguajes de programación.

A continuación, encontrarás la lista de cinco lenguajes de programación que cuentan con el mayor nivel de proyección para los próximos años.

CINCO LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN:

  1. Python:

El lenguaje Python fue creado en los 90, es un lenguaje popular tanto para principiantes como para programadores experimentados; se caracteriza por ser un lenguaje de tipo multiparadigma y propósito, por lo tanto, se relaciona con la Inteligencia Artificial y todo lo relacionado con “Machine Learning”; además, es de código abierto, tiene una sintaxis sencilla y fácil de entender, por lo que ahorra tiempo y recursos.

Por otro lado, Python posee la particularidad de ser interactivo, intuitivo y divertido de aprender. En los próximos años será un lenguaje muy importante dentro del mundo de la tecnología.

Java es un lenguaje de programación de propósito general, orientado a objetos y diseño. Con este lenguaje se pueden crear aplicaciones web complejas y seguras utilizando marcos como Spring. También, desarrollar software y código que puedan ser usados en diferentes computadores, incluso, en otros sistemas operativos como, dispositivos móviles, terminales de venta, cajeros automáticos, páginas web, entre otros, permitiendo crear aplicaciones web complejas altamente escalables y seguras utilizando marcos como Spring.

Cabe resaltar que, los primeros juegos móviles fueron desarrollados con Java. Hoy en día, este lenguaje de programación sigue ocupando un lugar importante en el universo de los videojuegos gracias a frameworks como JMonkeyEngine o Ardor 3D.

JavaScript es un lenguaje de programación que sirve para todo debido a su gran versatilidad y flexibilidad para crear: aplicaciones web, servidores, aplicaciones móviles, etc.

Se caracteriza porque no necesita repertorio, ya que es el navegador el encargado de leer el código y realizar las acciones que le indica. Por esta razón, es uno de los lenguajes más usados para crear páginas web que tienen componentes interactivos o visuales.

Es importante señalar que, se trata de uno de los lenguajes de programación más antiguos y populares de todo el mundo, creado hace más de 25 años.

Es otro de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad. Fue creado por Microsoft, por esto, está presente en entornos empresariales, como instituciones gubernamentales, entidades bancarias o médicas.

También es un lenguaje muy importante en el ámbito del “gaming”, impresión 3D, desarrollo de controladores de software y robótica. Cabe anotar que, si lo tuyo son los videojuegos, C# es el lenguaje de programación que debes dominar.

PHP es un lenguaje de propósito general de código del lado del servidor, que garantiza una buena comunicación entre web y servidor, por lo que las páginas web desarrolladas con este lenguaje son estables y tienen buen rendimiento.

En la actualidad muchas páginas web están diseñadas con la plataforma de WordPress, que trabaja con el lenguaje de programación PHP; es por ello, que este lenguaje te permitirá desarrollar tanto proyectos como plugins para esta plataforma.

Ahora,  ya conoces cuáles son los cinco lenguajes de programación más usados este año y seguramente en los próximos. Si eres principiante en el mundo de la programación te aconsejamos que empieces por Python y JavaScript, además, estos dos lenguajes ofrecen una gran oportunidad de mercado.

Esperamos que este artículo haya sido de gran interés o guía para ti.

Si tienes preguntas sobre este tema, siéntete libre de hacerlas por medio de nuestras redes sociales, con gusto las responderemos. Si quieres leer más sobre tecnología, marketing, seguridad web,  te invitamos a visitar nuestro blog. Si quieres conocer nuestros productos o servicios visita nuestra página web.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.