CREA TU BLOG EN SUPERSITIOS DE CLICKPANDA

De ClickPanda
0 Comenta

Seguramente te has preguntado si es necesario tener un blog como parte de tu página web…

La respuesta que te damos para esta pregunta es clara y contundente: ¡SÍ!

Ahora, seguramente te preguntarás ¿por qué es necesario tener un blog?

Simple, porque un blog es la herramienta principal de las estrategias de marketing de contenidos.

banner

¿Quieres saber más?

Te invitamos a leer este artículo, donde aprenderás cómo y por qué debes tener un blog.

¿QUÉ ES UN BLOG?

Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido, cada cierto tiempo, en forma de artículos (también se conocen como post o publicación) y se organizan por fecha, siempre encuentras en primer lugar el último artículo publicado.

A parte del significado técnico, un blog es una herramienta digital que sirve como medio de comunicación entre empresas y usuarios, o posibles usuarios, donde se comparte información de calidad y se resuelven dudas del sector.

Normalmente los artículos de un blog están enfocados hacia un tema concreto que está relacionado con los productos o servicios que ofreces.

¿POR QUÉ CREAR UN BLOG?

El blog se ha convertido en una herramienta esencial de las estrategias de mercadeo y de posicionamiento para lograr mejores puestos en los motores de búsqueda. Por esto, para las páginas web de empresas, tiendas en línea, emprendimientos o portales personales es realmente importante contar con un blog.

Esta herramienta no solo ayuda a darle visibilidad a las marcas o negocios, también cumple con otras funciones que te explicaremos a continuación:

  1. Son los mejores amigos de los buscadores.

Las páginas web que tienen un blog reciben más visitantes pues con cada artículo generas más posibilidades para que las personas que están buscando información sobre tu tema, te encuentren.

También debes tener en cuenta que, si publicas continuamente, los motores de búsqueda sabrán que te encuentras activo y revisarán tu página web frecuentemente para detectar nuevo contenido.

Y, como bien sabes, tener un buen posicionamiento en los buscadores llevará visitantes (tráfico) a tu web, lo que se traduce en clientes potenciales.

  • Trabajan por ti.

El mayor porcentaje de visitas que recibe un blog viene de sus publicaciones antiguas. Así que, mientras tú te dedicas a otras cosas, los artículos de tu blog están generando visitas y ayudándote con el posicionamiento. Por esto, es importante que tu blog tenga posts que tengan valor a largo plazo.

  • Autoridades en el tema.

El blog de tu emprendimiento o negocio hará que generes confianza frente a tu audiencia y, si escribes tus artículos de muy buena calidad, te verán como una autoridad en el tema, de esta forma también estarás atrayendo visitas a tu sitio web.

  • Educan a tu público.

Con tus artículos tienes la posibilidad de enseñarle a tu audiencia temas específicos sobre los productos o servicios que ofreces o sobre el sector con el que están relacionados.

Claramente no tienes que hablar siempre sobre tus productos o servicios; también puedes escribir sobre problemas, soluciones, tendencias, expertos u otros temas que estén asociados a tu sector.

  • Generan leads.

Recuerda que siempre debes hacer “llamados a la acción” dentro de los artículos de tu blog; estos pueden ser pop ups que inviten al lector a realizar cierta acción, links para llevar al lector a artículos relacionados o a descargar un e-book o entrar en contacto con tu empresa.

Ahora, que ya sabes todas las funciones y el porqué de tener un blog… ¿Quieres comenzar con el tuyo?

Te explicaremos de forma clara y rápida cómo crear tu blog desde nuestra plataforma SuperSitios.

¿CÓMO CREAR UN BLOG DESDE SUPERSITIOS?

  1. Ingresa a https://supersitios.clickpanda.co/signup
  2. Regístrate
  • Después, debes dar clic en el botón azul “CREA SUPERSITIO”
  • Luego, debes realizar los pasos que te va indicando la plataforma para crear tu SuperSitio.
  • Una vez hayas creado tu SuperSitio, podrás ir a la opción “Blog” para empezar a crear tu primer artículo.
  • Para crear tu primer artículo debes completar los siguientes espacios
  • Título: Crea un título llamativo, en el que destaques el tema principal de tu artículo.
  • Autor: Puedes poner tu nombre, dejarlo anónimo o usar un seudónimo. También puedes agregar tu correo electrónico.
  • Categoría: Puedes dividir los temas de tus artículos en categorías para poderlos organizar y, así mismo, proporcionar a tus lectores la organización de los artículos en categorías para que se les facilite la búsqueda de lo que quieren leer.
  • Imagen: Puedes subir una imágenes desde tu archivo.
  • Contenido: En esta parte puedes agregar el cuerpo de tu artículo. Puedes escoger la letra, tamaño, justificar según tu gusto.
  • Título para SEO: La función del título SEO es conducir al lector hasta tu contenido, deben ser usados ​​para describir tu sitio frente a los motores de búsqueda. Los títulos SEO influyen considerablemente en la tasa de clic de tu sitio.
  • Descripción SEO: La descripción es el espacio que te ofrece Google (o los motores de búsqueda) para captar la atención de los usuarios y diferenciarte del resto de resultados. Recuerda incluir palabras clave.
  • Después de completar esta información, debes dar clic en el botón “Guardar”
  • Podrás ir viendo los artículos que vas agregando a tu blog.

Crear un blog en la plataforma de SuperSitios de ClickPanda es realmente fácil y rápido. No necesitas tener conocimientos técnicos en el tema para poder tener tu blog y subir tus artículos.

Ya conoces todas las ventajas de tener un blog y cómo hacerlo, si aún no tienes el tuyo ¿qué esperas?

Si quieres ver los tutoriales que tenemos sobre SuperSitios, solo debes dar clic aquí. Esperamos que sea de tu interés este artículo.  Si te animas a crear tu blog, compártelo por acá o por nuestras redes sociales.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.