¿PENSANDO EN CREAR TU PÁGINA WEB? 5 TIPS PARA QUE COMIENCES.

De ClickPanda
0 Comenta

Te invitamos a leer este artículo donde te contaremos sobre las 5 prácticas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear tu sitio web. 

Recuerda que un sitio web es el espacio perfecto para que muestres lo que vendes o lo que sabes hacer y le cuentes al público quién eres y qué haces…en otras palabras, todo tu negocio en  un mismo lugar.

Ahora, si te estás preguntando cómo puedes empezar a crear tu página web, sigue leyendo, encontrarás todo lo que necesitas saber para dar el primer paso.

5 TIPS PARA CREAR TU PÁGINA WEB 

banner
  1. Objetivos claros, resultados seguros: 

Lo primero que debes tener muy claro es qué quieres lograr con tu página web, de esta forma podrás definir qué tipo de contenido tendrá y cuáles son los beneficios que quieres obtener. Te aconsejamos que, una vez tengas definido el objetivo principal de tu web, hagas una lluvia de ideas sobre qué debe tener tu sitio web para cumplir con ese gran objetivo.

Por ejemplo, si tu objetivo es vender, entonces debes enfocarte en el e-commerce de tu web. Cabe aclarar que en tu página puedes contar un poco sobre tu empresa y agregar otro tipo de información,  pero en lo que realmente debes encaminar tu trabajo y tiempo es en cómo vas a mostrar tus productos, cómo los vas a describir, cómo los vas a agrupar, cómo los vas a vender, etc. 

Dicho esto, podrás concretar una estrategia clara y organizada con la que puedas lograr, con tu página web, los resultados que esperas. 

  1. Diseño llamativo pero sencillo: 

Tu página web debe ser un lugar donde los espectadores se sientan cómodos, encuentren claridad y facilidad para navegar dentro de ella. Para esto, lo que necesitas en un diseño sencillo pero llamativo, donde resalten los colores  y el estilo de tu marca. 

Por otro lado, dedica tiempo a las imágenes, estas deben ser de buena calidad, nítidas, acordes con tu perfil corporativo y estilo, no olvides que con el lenguaje visual también estás comunicando; muchas veces las imágenes dicen más que las palabras.

Al diseñar tu página web debes tener en cuenta los formatos para los diferentes dispositivos por los cuales tus visitantes pueden ingresar a tu web, por esto ten una versión para ordenador y otra para dispositivos móviles. 

  1. Ofrece un contenido de calidad:

Los buscadores valoran el contenido de alta calidad que pueden ofrecer los sitios web. Es así que Google, Firefox, Mozilla, entre otros,  priorizan en las búsquedas las webs que cuentan con información actualizada, interesante, que cumpla con reglas ortográficas, segmentación apropiada, imágenes innovadoras y amenas, para así satisfacer a sus usuarios. 

Cabe agregar que, si quieres ofrecer información pertinente, actualizada y darle visibilidad a tu web, complementes tu página con un blog. En este espacio puedes contarle a tus clientes o usuarios detalles de tus productos, información relacionada con tu sector, facilitarles tips e información útil donde ellos verán la necesidad de tener alguno de tus productos y tú contribuirás con el posicionamiento de tu sitio. 

Por otro lado, también es importante que definas una fuente clara y agradable de leer, así como un interlineado adecuado (ni muy pegadas las letras y los renglones, ni muy despegados). No uses bloques de texto muy largos y densos, pues lo único que lograrás es que no lean tu información. Escribe frases cortas y fáciles de entender. 

  1. CMS adecuada, tu mejor herramienta:

Como te lo dijimos al comienzo de este artículo, debes tener claro el objetivo que quieres alcanzar con tu sitio web, teniendo claro esto podrás decidir la tecnología adecuada para conseguirlo. Es así que, dependiendo del tipo de página web que quieras lanzar deberás escoger el CMS que te dé las mejores opciones para lo que quieres mostrar. 

Aunque hay muchas plataformas en el mercado, acá te contaremos sobre WordPress porque es el CMS más usado para la creación de blogs y páginas web, ya que es una herramienta versátil y fácil de usar. 

Con  WordPress:

  • Encontrarás tutoriales para aprender a úsarlo o solucionar problemas. 
  • Tendrás plantillas para cualquier tipo de web.
  • Podrás desarrollar una web de reservas o una tienda en línea.  
  • Contarás con planes económicos. 
  1. Escoge el dominio perfecto:

Antes de mostrar tu web debes elegir un dominio, te aconsejamos que en este aparezca el nombre de tu empresa, que no elijas enredarte con un dominio muy largo y complejo, sino que por el contrario sea de fácil recordación y práctico.

Si aún no sabes dónde alojar tu dominio debes buscar un hosting que te ofrezca las mejores opciones para cumplir con los objetivos de tu sitio web. 

Recuerda que al seleccionar tu proveedor de hosting debes analizar cuánto espacio de almacenamiento te ofrece (entre más imágenes tenga tu página, más espacio necesitas).

Por otro lado, pero no menos importante, revisa su servicio de atención al cliente,  pues ellos te podrán guiar en la creación de tu web y si se te presenta algún problema, son ellos quienes pueden ayudarte a resolver.  

Sobre este tema te invitamos a leer las siguientes entradas de nuestro blog, haciendo clic en los siguientes enlaces: 

Recuerda que una página web es un espacio para que des a conocer tu trabajo y tus clientes potenciales puedan encontrarte y conocer más a detalle eso que les quieres mostrar. 

También, un sitio web te permite hacer más visible a tu empresa, negocio o emprendimiento en Internet; para esto, el contenido de calidad es la mejor estrategia de posicionamiento.

Es hora de que des el primer paso y comiences con la creación de tu página web. Esperamos que estos tips sean de gran ayuda. Si tienes alguna inquietud, puedes comunicarte con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos y apoyaremos en la construcción de tu página web.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.