¿SABES SI TU PLAN DE HOSTING WEB CUENTA CON IMUNIFY360?

De ClickPanda
0 Comenta

¿Te importa la seguridad de tu página web? Bueno, a nosotros sí… y más en estos tiempos en los que se ha incrementado notablemente la inseguridad en línea. 

Como bien sabes, cada día aumenta el porcentaje de personas que venden, compran, hacen transacciones bancarias, trabajan y hacen diferentes tareas en línea. Lamentablemente, asimismo, aumentan las modalidades de robo, hackeo y estafas por este medio. 

Por esto,  en este artículo queremos contarte sobre Imunify360, un robusto software de seguridad web que hemos decidido incorporar a los planes de Hosting que ofrecemos en ClickPanda. 

¿Quieres saber más sobre Imunify360? Entonces… ¡Sigue leyendo!

banner

¿Qué es Imunify360?

Como lo mencionamos anteriormente, Imunify360 es un software que tiene como finalidad proteger sitios y servidores de hosting de comportamiento sospechoso, intrusos mal intencionados y ataques digitales. También, utiliza la tecnología AI (Artificial Intelligence –  Inteligencia artificial) para prevenir cierto tipo de ataques. Este software está compuesto por 6 capas para proporcionar una protección completa.  

¿Quieres saber cómo Inmunify360 logra hacer todo esto? Te explicaremos de forma sencilla sus características de funcionamiento. También, al final del artículo encontrarás una tabla con los principales beneficios que ofrece este software. 

Características de Imunify360

  1. Sistema de prevención y detección de intrusiones:

Esta herramienta se encarga de revisar los registros del servidor. ¿Cómo lo hace? Imunify360 cuenta con una base de datos extensa de atacantes a nivel mundial,  que utiliza para poder bloquearlos antes de que lleguen a tu página web. Además, examina y bloquea las direcciones IP que son sospechosas por fallos de contraseñas,  o cualquier amenaza de seguridad. 

  1. Escaneo y limpieza de malware:

Imunify360 escanea periódicamente, de forma automática, los sistemas de archivos de toda tu web en busca de archivos que hayan podido ser infectados con códigos maliciosos. El escáner cuenta con un panel de control que muestra resúmenes de monitoreo de malware y, además, hace este trabajo en tiempo y estados reales.

Es así que cuando Imunify360 detecta un archivo infectado, lo intenta limpiar. Por esto, podrás ver en el panel de Imunify360 los siguientes estados:

  • Limpiado: Imunify360 pudo limpiar el archivo infectado. 
  • Eliminado: Imunify360 eliminó el archivo infectado. 
  • Infectado: Es un archivo infectado al que posiblemente Imunify360 haya intentado limpiar pero no pudo completar la limpieza, por esto debes revisarlo. 
  1. Defensa proactiva:

Imunify360 se caracteriza porque no solo hace escaneos de malware  apoyándose en el contenido de los archivos o ficheros de una web, sino que, como su nombre lo indica, es un sistema proactivo y también analiza el comportamiento de los mismos.

De esta forma, Imunify360 inspecciona los scripts y reconoce comportamientos sospechosos o peligrosos para poder evitar que un malware haga de las suyas.  Imunify360  realiza este procedimiento de manera continua y automática. 

  1. KernelCare

Imunify360 cuenta con la capacidad de salvaguardar el kernel del servidor al parchear de forma automática los núcleos sin reiniciar el servidor. Es así que, esta función explora nuevas actualizaciones, en un tiempo de 4 horas, y las instala automáticamente a los servidores que están en funcionamiento pero no impacta su rendimiento. 

En un lenguaje menos técnico, las funciones de mantenimiento y seguridad que proporciona KernelCare, al servicio de alojamiento web, no impactan  negativamente el rendimiento de tu sitio.

  1. Manejo de la reputación:

Imunify360 revisa si tu sitio o las direcciones IP del servidor en el que estás alojado han sido bloqueadas o movidas a una lista negra. Si tu sitio web es agregado a estas listas negras como una web infecciosa, Google lo excluirá de los resultados en las búsquedas, lo que resultará perjudicial para tu página web y tu negocio.

Revisa que tu plan de Hosting web ofrezca la opción de Imunify360 pues recuerda que estás compartiendo la dirección IP con otros usuarios. Piensa que si alguno de esos usuarios hace envíos masivos de spam desde su cuenta, cae seguramente en las listas negras… Eso afectará negativamente tu posicionamiento SEO porque no aparecerás en los motores de búsqueda. 

  1. reCAPTCHA: 

Imunify360 integra un sistema de captcha avanzado para detectar si quien está navegando en tu  web es un robot  o una persona real enviando un formulario de contacto o registrándose en tu web.

Si personas reales intentan visitar tu página web e ingresan incorrectamente el captcha se agregarán a la lista gris; pero, después, al responder correctamente la información solicitada, el sistema los elimina de inmediato de esta lista. 

reCAPTCHA mejora la experiencia del usuario, pues emplea la tecnología de Análisis Avanzado de Riesgos e Inteligencia Artificial para definir si un visitante es realmente un humano sin tener que mostrar la pantalla de confirmación.  

BENEFICIOS DE IMUNIFY360 

Te compartimos esta lista de beneficios de Imunify360 para que sepas qué te ofrece y revises qué te está brindando tu proveedor de Hosting Web. 

En ClickPanda te ofrecemos la última tecnología, por eso, nuestros planes de Hosting cuentan con Imunify360 para incrementar mucho más la seguridad de la página web de tu negocio, emprendimiento o empresa. 

Dale un clic al siguiente link https://clickpanda.com/home/hosting/ y conoce los planes de Hosting que tenemos para ti, estamos seguros de que encontrarás el perfecto para tus necesidades. Si quieres comunicarte con un asesor para preguntarle todas tus dudas o si requieres de acompañamiento para dar el siguiente paso creando o administrado tu página web,  puedes hacer clic aquí y estaremos disponibles para ti.

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.