WORDPRESS: ¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS EN PLUGINS?

De ClickPanda
0 Comenta

Si ya creaste tu página web en WordPress te invitamos a leer este artículo donde te compartiremos las últimas tendencias en plugins.

Si aún no tienes tu página web, WordPress es una plataforma increíble para que la crees, también podrás crear tu blog, portfolio o tienda en línea.

Con WordPress tienes la ventaja de ir incorporando funciones de forma muy sencilla mediante la instalación de diferentes plugins.

Dentro de las opciones de plugins hay una gran cantidad que son gratuitos, también hay plugins o versiones por los que debes pagar. Para buscar los plugins simplemente debes ir al directorio oficial de plugins para WordPress y hacer la búsqueda. También existe la opción, si tienes tu sitio alojado en WordPress.org, de agregar plugins de terceros para que puedas personalizar aún más tu sitio web.

banner

Sin embargo, con los plugins que cuenta WordPress puedes hacer maravillas, a continuación, te compartimos los plugins que son tendencia en este momento.

TENDENCIAS EN PLUGINS PARA WORDPRESS

  1. WooCommerce:

Aunque fue creado hace más de 10 años, con más de 5 millones de descargas, WooCommerce sigue siendo tendencia por ser el mejor plugin de comercio electrónico de WordPress.

Usando este plugin podrás crear tu tienda en línea con listado de productos, gestión de pedidos, cálculo de gastos de envío e impuestos, además, tu e-commerce contará con la posibilidad de aceptar tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias y se integra con 140 pasarelas de pago.

WooCommerce es fácil de manejar, con su asistente de configuración rápida podrás ir paso a paso respondiendo las preguntas y proporcionando los detalles de tu tienda para que quede lista.

Este plugin es gratuito, pero tiene complementos opcionales que sí tienen costo.

Como te lo hemos dicho en muchos artículos de nuestro blog, optimizar el posicionamiento SEO es muy importante si quieres ser de los primeros en aparecer en los listados de los motores de búsqueda. Yoast SEO es el mejor plugin para implementar SEO pues analiza tu página web en tiempo real y te ayuda a optimizar tu contenido, las imágenes, los títulos, las descripciones y las palabras clave.

A parte de ayudarte con todo lo anterior, analiza la legibilidad de tu contenido y comprueba el tamaño de tus oraciones y párrafos, revisa si utilizas suficientes subtítulos y palabras de transición, entre otros.

Yoast SEO cuenta con una versión gratuita que puede ayudarte a implementar muy bien el SEO en tu página para que alcances un excelente posicionamiento. También ofrece una versión premium con características avanzadas.

Gravity Forms es uno de los plugins más utilizados en la actualidad, con este puedes crear formularios de contacto de forma sencilla, no necesitas tener conocimientos técnicos para usarla, ya que su paso a paso es realmente intuitivo. Puedes dividir tus formularios en varias páginas y publicar la barra de progreso para que los usuarios sepan cuánto han llenado y cuánto les falta por contestar.

Con este plugin puedes programar los formularios para que aparezcan o desaparezcan según tus necesidades, crear formularios cortos o largos, también sencillos o complejos en los que se requiera solicitar más información.

Si quieres seguridad, Wordfence es el plugin que necesitas. Con este plugin podrás proporcionar seguridad en los inicios de sesión, también detecta malware y previene el tráfico malicioso. Así mismo, genera un reporte del firewall, de los ataques bloqueados y de los análisis de problemas de seguridad.

Wordfence te permite personalizar alertas básicas, estas te advertirán rápidamente si encuentran algo raro respecto a seguridad.

La versión gratuita de Wordfence funciona muy bien para detectar la mayoría de los problemas de seguridad. Pero si quieres que se detecten amenazas mayores, necesitarás su versión premium.

HubSpot es un de los plugin más completos de CRM para WordPress.  Cuenta con una versión gratuita que tiene varias herramientas para implementar excelentes estrategias de CRM, como: organizar, seguir y alimentar a tus clientes potenciales. También podrás crear formularios, hacer chats en directo en tu página web, enviar correos electrónicos y boletines automatizados.

Como bien sabes, cada página web es diferentes, así mismo los plugins que necesite, por esto, en este artículo te recomendamos los 5 más usados que pueden cubrir las generalidades de un sitio web.

Con los plugins gratuitos puedes hacer grandes cosas en tu página web, pero como te lo contamos, casi todos los plugins cuentan con la versión premium o paga con la que podrás hacer muchas más cosas.

TEN EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

  • Tus plugins siempre deben estar actualizados.
  • Asegúrate de bajar la última versión cuando los descargues.
  • Elimina los plugins desactivados o que no uses porque ocupan memoria.
  • Entre tus plugins, ten uno con el que puedas ver la velocidad de carga.

Si aún no cuentas con una página web, anímate a crear una para tu emprendimiento, como portafolio o como blog. Si quieres migrar tu página a una de WordPress puedes hacerlo, nosotros te ayudamos o asesoramos. En ClickPanda siempre apoyaremos a quienes quieran iniciar, expandir, transformar o potenciar su negocio digital. ¿Usas otros plugins, cuáles nos recomendarías tener en este listado de tendencias?

banner

Related Articles

Una empresa enfocada en el crecimiento de empresas digitales en Colombia, en apoyo a la economía colombiana.