Temas

Resumen

Un tema controla la apariencia general y sentimiento de tu sitio incluyendo cosas como diseño, localizaciones de widgets, una fuente por defecto y opciones de colores. WordPress.com tiene un rango grande de temas para que escojas en la Vitrina de Temas donde cada tema tiene una página “Sobre nosotros” que incluye características e instrucciones. Nuevos temas siempre son agregados, mantente actualizado viendo nuevos diseños: Tu puedes cambiar tu tema tanto como quieras.

Aquí hay un ejemplo de un tema, Edda:

Edda Theme


Activar un Tema

Para activar un tema, ve a Mis Sitios → Temas en cualquiera de la bandeja o la Vitrina de Temas. Da click en los 3 puntos en la parte derecha del nombre del tema y da click en Activar.



El tema activo se muestra en la parte superior de Mis Sitios → Temas.

The active theme is McKinley

Nota que el tema seleccionado no aparecerá en los resultados cuando busques por otros temas.

Buscar Temas

Para ver los 330 temas disponibles, ve a la Vitrina de Temas o el menú de opciones de Mis sitios → Temas en el panel del sitio.

Tu puedes ver los temas dando click en los links de Trending, Popular, y lo más nuevo en la parte superior de la pantalla, y puedes filtrar los resultados por GRATIS o Premium.

Filtros adicionales están disponibles en la Vitrina de Temas de tipos populares como Fotografia, comida, musica, portfolio, empresarial, y más. Tu puedes filtrar también por característica, como Cabecera personalizada or Post Slider, o por diseño, color o precio.

Buscar Temas

Buscas un tema o característica en especial? Ingresa una palabra clave en la caja de búsqueda y sólo se mostrarán temas que coincidan.



Esta búsqueda es en tiempo real y el número contador muestra el número de temas que coinciden con el criterio. Nota que los resultados serán mostrado de acuerdo con tu modo de vista, como Trending.

Temas con prevista

Para ver un tema antes de ser activado, ve a Mis Sitios → Temas. Da click en los 3 puntos en la parte derecha del nombre del tema y luego da click en Prueba y personaliza.



Esta action te lleva al Personalizador el cual te muestra una version en vivo del tema con tu contenido. Es una forma genial de probar un tema si actualmente tienes contenido en tu sitio.

Tu puedes subir y bajar con la barra e inclusive da click rodeándolo en tu Blog para tener una idea de cómo el nuevo tema funcionará con tu contenido.

Si te gusta lo que ves, da click en el botón Guardar & Activar o Comprar en la parte superior izquierda de la ventana de Personalización. Da click en la X que puedes encontrar en la esquina superior izquierda de la ventana de Personalización para ir atrás y continuar buscando el tema que más se acomode a tu gusto.

Save and activate theme.

Otra manera de tener una vista previa de la demostración del site del tema. Tu puedes obtener la demostración del demo yendo a Mis Sitios → Temas. Dando click en los 3 puntos en la parte derecha del nombre de cualquier dama y da click en Detalles. Esto te va a llevar a una información detallada de ese tema. Tu puedes probar el tema dando click al botón Demo  que aparece en la parte superior derecha de la pantalla de detalles. La Vitrina de Temas también tiene links directos para cada demostración de temas.

Características de los temas.

Dando click al ícono del tema va a mostrar una demostración de ese tema en el Personalizador. Si te gusta este tema da click Guardar & Activar o Comprar en la parte superior izquierda de la ventana del Personalizador. Da click en la X encontrada en la parte superior derecha de la ventana del Personalizador y continúa buscando a través de los temas para encontrar el mejor para tu sitio.

Si ya sabes que tema quieres, puedes dar click en Guardar y Activar o Comprar. Comprar un tema va a activarlo por defecto.

Customizing the Edda theme

Barras laterales en los temas.

Algunos temas ofrecen una o más barras de búsqueda. Una barra lateral es un área secundaria con contenido de tu tema. Esto te permite agregar widgets a tu sitio. Por ejemplo, si tu quieres agregar una lista de categorias https://en.support.wordpress.com/widgets/categories-widget/ , íconos de redes sociales https://en.support.wordpress.com/widgets/social-media-icons-widget/ o información de contacto https://en.support.wordpress.com/widgets/contact-info/ puedes agregar widgets a tu barra lateral.

Tu puedes encontrar también algunos temas con elementos de barras laterales por defecto. Por ejemplo Twenty Ten theme ofrece una barra de búsqueda y una lista de archivo por defecto en los elementos de la barra lateral. Tu podrás notar que cuando vas a Mis Sitios → Personalizar →Widgets estos elementos no aparecerán dentro de tus Widgets actuales.

Para eliminar los elementos de la barra lateral, ve a Mis Sitios → Personalizar →Widgets y agrega uno o más widgets en el área de widgets. Esto reemplazará todos los elementos de la barra lateral con el widget de tu escogencia. Si quieres esconder completamente la barra lateral en esos temas agregando un widget con un texto vacío a la barra lateral.

Buscando más Widgets? Wordpress también tiene una guía de como usar los widgetas efectivamente https://en.support.wordpress.com/widgets/using-widgets-effectively/

Temas Premium

En adición de nuestros muchos temas gratis, también ofrecemos una sleccion de hermosos temas Premium que tienen caracteristias y opciones excitantes y soporte esclusivo https://premium-themes.forums.wordpress.com/ directamente de los autores de los temas. Cada tema ha sido asignado cuidadosamente para ayudar a que des tu mensaje al mundo.

Si te gusta cambiar de temas a menudo o quieres acceso ilimitado a los nuevos temas Premium que ofrecemos, te podría gustar una actualización a Business

Cambiar Temas

Cuando cambies un tema, casi todo viene contigo. Tus publicaciones, páginas, media, Blog y todo tu contenido se queda contigo.

Cuando tu cambias a un nuevo tema, hay un par de cosas que quieres saber después:

Menus personalizables

Tu querrás reasignar tus menús personalizables https://support.wordpress.com/menus/#managing-your-menus a las posiciones que quieras en el nuevo tema. Cada tema soporta diferentes posiciones, dependiendo del tema.

Widgets

Tu querrás también poner tus Widgets en las posiciones propias de un Widget. Como menús personalizables, cada tema soporta diferentes ubicaciones, dependiendo de cada tema.

CSS Personalizable

Lo único que no podría irse contigo es tu CSS personalizado https://support.wordpress.com/custom-design/custom-css/ por que es específico de cada tema. Tu encontrarás tu CSS pasado en las revisiones CSS en el link localizado en Mis Sitios → Personalizar → CSS.

Cargar Temas Personalizados

Los usuarios de planes Business pueden cargar temas de aplicaciones terceras o temas personalizados a su Sitio Web usando la pestaña de Apariencia. Aprende más

Usuarios de Planes Premium, Personal y Forever Free puedes escoger un tema acorde de nuestra colección de temas actuales. Tu puedes escoger  la colección para caracteristicas específicas para encontrar el tema que mejor funcione para tu Sitio.

Editando Temas

WordPress.com no ofrece la función de modificar los archivos de temas directamente, sin embargo, tu puedes hacer cambios en un tema agregando CSS si compraste el WordPress.com Premium o planes WordPress.com Business, ambos incluyen la característica de Diseño Personalizado. Diseño personalizado también viene con fuentes personalizables y colores los cuales te dejan cambiar el color entero de paletas y las selecciones de fuente para los temas a unos clicks, no se necesita código.

Tu no necesitas saber cómo codificar para cambiar las fuentes o colores usando las herramientas, sin embargo, si necesitas saber un poco sobre CSS para hacer cambios en el Editor CSS.

Nota que el Diseño Personalizado no te permite editar core PHP o archivos de plantillas. Aprende más.

Soporte de Búscador.

Temas en WordPress.com soporta las últimas dos versiones de buscadores en Navega Feliz:

  • Firefox

  • Chrome

  • Edge

  • Internet Explorer (11 only)

  • Safari

  • Opera

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Widgets

Widget es una palabra lujosa que básicamente refiere a contenido que puedes agregar, organizar y...

Íconos del Sitio

Un ícono de sitio (o “Blavatar”) es un ícono único para tu sitio. Es mostrado a través de...

Configuraciones Generales

Las Configuraciones Generales te da el control de cómo tu sitio es mostrado, como el título,...

Imagen de cabecera personalizada

Personalizar es algo muy bueno. Muchos de los temas en WordPress.com tienen una opción que les...

Configura tu Blog en 5 pasos

Felicitaciones, has registrado tu Blog - Quizá tu ya has publicado tu primera publicación! Ve por...