Widgets

Widget es una palabra lujosa que básicamente refiere a contenido que puedes agregar, organizar y eliminar de las barras laterales de tu Blog. Los widgets hace fácil personalizar el contenido de las barras laterales. Si tu no ves tu barra lateral tú puede que necesites agregar al menos un widget.

Para agregar un widget ve el vídeo de abajo para que veas una visión rápida de cómo funciona, y lee abajo para ver más ejemplos y configuraciones.

Tu puedes acceder a tus widgets desde Mis sitios → Personalizar. (Tu verás esa opción al lado de Temas en ese menú).

my_sites_-_customize

Esto te llevará al Personalizador, donde serás capaz de agregar, eliminar y configurar widgets para tu sitio.

Customize your widgets

Agregar y configurar Widgets

En tu personalizador, da click en la pestaña de Widgets. Los widgets disponibles para tu tema aparecerán (puede parecer un poco diferente a esto):

Widget areas

Para agregar un widget, primero da click en el área de widgets. En el panel, da click en Agregar un Widget. El personalizador mostrará todos los widgets disponibles que puedes agregar.

Widgets available to your site

Baja en la lista alfabética de widgets, o usa la barra de búsqueda en la parte superior para encontrar una. Luego da click en un widget para agregarlo. El personalizador mostrará una caja para configurar el widget.

Widget configuration

Cuando termines de actualizar esos campos, da click en Cerrar en la parte inferior de la caja de widget. Tu puedes también reabrir y actualizar un widget usando la pequeña flecha hacia abajo, o eliminarlo dando click a Eliminar.

Tu puedes reordenar estos paneles de widgets también - mantén el cursor sobre uno y da click para seleccionarlo y moverlo arriba o abajo, dependiendo de donde quieres que se muestre. Después de hacer estos cambios, recuerda guardarlo y dar click en el botón azul de Guardar & Publicar en la parte superior del panel.

Visibilidad del Widget

Los widgets pueden ser configurados para aparecer solamente en ciertas páginas (o escondido en ciertas páginas) dando click al botón Visibilidad.

Widget visibility settings

La visibilidad es controlada por seis aspectos: el tipo de página, categoría, etiqueta, fecha, autor y taxonomía. Por ejemplo, si tu quieres el widget de archivar que aparezca solo en la categoría de archivar y páginas de error, escoge “Mostrar” desde el primer desplegable y luego agrega dos reglas “Páginas es 404 Error Page” y “Categoria es Todas las páginas de categorías”.

Widget visibility settings

Tu puedes también esconder widgets basados en la página actual. Por ejemplo, si tu no quieres que el widget de archivar aparezca en los resultados de las páginas, escoge “Esconder” y “Pagina es Resultados de búsqueda”.

Hiding widgets

Cada regla de visibilidad es manejada separadamente. No hay forma, por ejemplo, de mostrar un widget en publicaciones categorizadas como “Verano” y también etiquetadas con “Picnic”.

Eliminar Widgets

Si quieres remover un widget de una barra lateral, da click en el link Eliminar en las opciones de configuración como se muestra abajo.

Modo de accesibilidad

Si necesitas una manera más accesible para agregar widgets, ve a Mis Sitios → Configuraciones → WP → Admin → Apariencia → Widgets y ve a las Opciones de Pantalla  para apagar la opción de agarrar y soltar.

Enable accessibility mode

En modo de accesibilidad, puedes agregar widgets a tu barra lateral usando los links de Agregar al lado de cada nombre de widget.

Adding a widget in accessibility mode

y puedes modificar widgets usando los links de Editar.

Editing a widget in accessibility mode

 

Instrucciones para habilitar el Modo de Accesibilidad Vía Teclado

Para esos que usan los lectores de pantalla y navegación de teclado, estas instrucciones pueden ayudarte a habilitar el modo de Accesibilidad.

  1. Ve a  Mis Sitios → Configuraciones → WP Admin → Apariencia → Widgets

  2. Presiona ‘L’ para pasar de la lista hasta que encuentres ‘AYUDA’. Alternadamente, presiona el comando ‘landmark’ una vez te encuentres en el ‘Menú de Navegación’.

  3. Flecha hacia abajo se escuchará 'opción de pantalla - colapsado'

  4. Presiona ‘ENTER’ para abrir el menú desplegable.

  5. “Habilita el modo de accesibilidad” es la única opción disponible. Seleccionalo y tendrás las opciones de teclado para muchos de los widgets.

Cuando uses un teclado, si tienes problemas modificando o encontrando cualquier inconveniente de accesibilidad, contactanos para más asistencia.

Solución de problemas

¿Porque los elementos de la barra lateral se muestran en mi blog que no están listados dentro de mis widgets? 

Algunos temas viejos ofrecen un set de elementos de barras laterales. Por ejemplo, el Tema Nuntius ofrece una barra de búsqueda y una lista de archivos como defecto para elementos de la barra lateral. Verás que cuando vas a Mis Sitios → Personalizar → Widgetsestos elementos NO aparecerán dentro de tus Widgets actuales. Para eliminar estos elementos de la barra lateral ve a Mis Sitios → Personalizar → Widgets y agrega uno o más widgets al área de widgets. Esto reemplazará todos los elementos de la barra lateral con loc widgets que escojas.

Usar Widgets efectivamente

Widgets offer a wide range of ways to add more interest and content to your site. We’ve gathered our best advice and tutorials on how to use widgets.

Los widgets ofrecen un rango de maneras para agregar más interés y más contenido a tu sitio. Tenemos los mejores consejos y tutoriales de como usar widgets.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Personalizador

Tu puedes usar el Personalizador para ver previamente y modificar varias configuraciones de...

EMPEZAR!

Felicitaciones, es tu sitio web! No importa qué sitio quieres construir, nuestra lista de 5 pasos...

Configura tu Blog en 5 pasos

Felicitaciones, has registrado tu Blog - Quizá tu ya has publicado tu primera publicación! Ve por...

Temas

Resumen Un tema controla la apariencia general y sentimiento de tu sitio incluyendo cosas como...

Imagen de cabecera personalizada

Personalizar es algo muy bueno. Muchos de los temas en WordPress.com tienen una opción que les...